Música

Música

Demi Lovato: Así es su complicada historia contra las adicciones

Una historia muy dura
Demi Lovato: Así es su complicada historia contra las adicciones
Demi Lovato: Así es su complicada historia contra las adicciones

No es ningún secreto que Demi Lovato, desde hace mucho tiempo, ha lidiado con momentos realmente complejos en su vida. Está claro que ser una auténtica estrella infantil está haciendo mella en su historia: Los problemas de autoestima y de acoso que sufrió tanto en su infancia como en su adolescencia han hecho que desemboque… Ver artículo

No es ningún secreto que Demi Lovato, desde hace mucho tiempo, ha lidiado con momentos realmente complejos en su vida. Está claro que ser una auténtica estrella infantil está haciendo mella en su historia: Los problemas de autoestima y de acoso que sufrió tanto en su infancia como en su adolescencia han hecho que desemboque en algo mucho peor: las adicciones.

Por todos es conocido que la historia profesional de Demi Lovato comenzó cuando apenas tenía ocho años. Sus continuas apariciones en varias series infantiles hicieron posible que su papel estrella llegara: Ser protagonista en ‘Camp Rock’. Con tan solo 15 años logró ser todo un fenómeno de masas. ¡Una locura! Pero fue ahí cuando comenzó toda su pesadilla.

En secreto, Demi Lovato luchó durante muchísimo tiempo con sus problemas con el alcohol. Era su forma de aislarse del mundo y sentirse algo mejor con ella misma: “Mi padre fue adicto y un alcohólico y supongo que quise saber lo que encontró en las drogas y en el alcohol”, explicó. A los 17 años, la cantante ya era una adicta.

Después de todo, la estadounidense no probó una sola gota de alcohol desde los 19 años, es decir, desde hace seis años. A pesar de todo el esfuerzo, hace unos meses volvió a recaer en la bebida. Así quedó reflejado en su última canción, ‘Sober’, donde se narra esta situación y, sobre todo, cómo se siente al respecto.

Pero Demi Lovato no solamente luchaba contra el alcohol sino también con las drogas. Siempre hizo todo lo posible para que nadie sospechara que consumía pero su dependencia era demasiado fuerte. Ella misma lo relató en el documental ‘Simply Complicated’: “Camuflaba la droga en los aviones, en los baños, a medianoche. Y nadie lo sabía. No era capaz de estar sobria”, confesó la propia protagonista refiriéndose a la cocaína.

Tal fue la dependencia que tenía con esta tóxica sustancia que tuvo que ingresar en un centro de rehabilitación para tratar de recuperarse. De hecho, ella misma hizo una confesión que sorprendió a todos: “Llegué a un punto en que o estaba drogada o estaba pensando en drogarme”. ¡Qué palabras tan duras!

Otro gran problema al que ha tenido que enfrentarse Demi Lovato ha sido, sin lugar a dudas, la bulimia. No es ningún secreto que la industria realiza muchas exigencias para tener un físico más que perfecto. Eso afectó mucho a la cantante ya que comenzó a desarrollar un fuerte completo. ¡No aceptaba de ningún modo su cuerpo!

Eso derivó, como era de esperar, en un verdadero problema con la comida. ¡La bulimia llegó a controlar del todo su vida! En el documental ‘Simply Complicated’ confesó que llegó a desarrollar una fuerte obsesión, incluso, a la hora de contar las calorías. Meses después aseguró haber pasado página de una vez por todas. Pero, a pesar de todo, había algo todavía por lo que luchar: Ella misma. Ella es su peor enemigo. Eso es lo que le ha llevado a recaer, a volver a meterse en ese oscuro pozo.

Ahora es el momento de volver a resurgir de las cenizas. Demi Lovato es una chica fuerte, que con tan solo 25 años ha tenido que enfrentarse a un gran número de dificultades en la vida. Se ha perdido una batalla, pero no la guerra. Demostrará, una vez más, que para ella no hay imposibles. ¡A por todas, Demi!

5 gestos de Demi Lovato que anunciaban una posible recaída

Selena Gomez rompe un nuevo récord en Instagram

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Demi Lovato: Así es su complicada historia contra las adicciones"?

Te interesará además