Música

¡Te sorprenderá!

Estos son los jugadores de la NBA que llevaron su talento al mundo del rap

Muchos son los jugadores de NBA que se han pasado al rap. ¿Quieres descubrir cuáles son los más famosos? ¡Te sorprenderás!

Estos son los jugadores de la NBA que llevaron su talento al mundo del rap
Estos son los jugadores de la NBA que llevaron su talento al mundo del rap

Por Jesús Núñez

La NBA (National Basketball Association) es la liga de baloncesto profesional más importante de todo el mundo, cuenta con 30 equipos y está en funcionamiento en Estados Unidos desde 1946.

En esta liga, hay tanto jugadores all star, como Damian Lillard, el base de los Portland Trail Blazers, o jugadores que no destacan de forma tan notable, como puede ser el base de Los Ángeles Lakers, Lonzo Ball. Estos dos jugadores de la NBA tienen un talento en común, ¡la gran voz que tienen para rapear!
El número 0 de Portland, Damian Lillard, es conocido artísticamente como ‘Dame D.O.L.L.A.’ y ya ha publicado dos álbumes, ‘The letter O’ (debido a que él es el número 0) en 2016 y ‘Confirmed’, publicado en 2017.

Del primer álbum, ‘The letter O’, publicó 12 canciones y, de estas, la más famosa de todas ha sido ‘Loyal to the Soil’, también muy conocida porque en esta misma canción Lil Wayne tiene un par de versos. En este trabajo discográfico, Dame nos deja anonadados con su facilidad para rapear.

Y del segundo álbum, ‘Confirmed’, ha publicado 13 canciones y de ellas ha hecho colaboraciones con otros artistas muy conocidos por el rap. La primera colaboración es ‘Run It Up’, canción de la que ha hecho colaboración con Lil Wayne y la segunda es ‘Anomaly’, canción que ha realizado con 2 Chainz.

El número 2 de Los Ángeles, Lonzo Ball, es conocido artísticamente como ‘Zo’ y ha publicado ya un álbum en 2018, que se llama ‘Born 2 Ball’, en la que el 2 quiere decir ‘two’ y hace un juego de palabras con su apellido, que es ‘Ball’, que también significa jugar al baloncesto en inglés en el lenguaje coloquial. Por tanto, el nombre del álbum quiere decir en español ‘Nacido para jugar’ (al baloncesto) y, como se puede apreciar, hace un juego de palabras muy inteligente usando el número de su camiseta, el 2, y el nombre de su apellido, Ball.

De este álbum, Zo ha publicado 17 canciones de las que destacan ‘Z02’, ‘Get Off’ y ‘Grind Mode’ (feat. DC THE DON).
Pero también ha subido varios singles en 2017 como ‘Melo Ball 1’, canción que hizo para promocionar unos zapatos de baloncesto que había diseñado su hermano menor, Lamelo Ball, o también como ‘Super Saiyan’.

En conclusión, los talentos de los jugadores de la NBA no se quedan tan solo dentro del pabellón, sino que también los llevan a distintos mundos, como el del rap. Lo más sorprendente de todo es lo bien que pueden llegar a hacerlo. Ahora solo cabe preguntarse ¿Quién será la próxima estrella de la NBA en subir su álbum de rap?

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's