Música

'Estoy listo para darlo todo en Eurovisión y representar a mi país con orgullo'.

Eurovisión

ISAAK: ‘Always on the Run’, la canción que te hará bailar (y votar) por Alemania en Eurovisión

Sus primeras experiencias como artista callejero le han dado las tablas suficientes como para ganarse al público en cada actuación. Y atención porque Isaak puede dar muchas alegrías a los alemanes en el próximo Festival de la canción en Malmö.

ISAAK: ‘Always on the Run’, la canción que te hará bailar (y votar) por Alemania en Eurovisión
ISAAK: ‘Always on the Run’, la canción que te hará bailar (y votar) por Alemania en Eurovisión

Isaak comenzó su carrera musical como músico callejero muy, muy joven, a la edad de 12 años. Su pasión por la música le llevo a perfeccionar sus habilidades para tocar la guitarra, el piano, el ukelele y la batería. Y durante ese período de formación no sólo cultivó su voz inconfundible, sino que también desarrolló una presencia escénica única, la que ha cautivado a sus seguidores.

Isaak Guderian, que proviene de un pequeño pueblo llamado Espelkamp, ​​pronto se convirtió en un prometedor cantautor por su cuenta. La música es para él su vida, bueno, la música y su familia. Es conocido en Tik Tok por sus vídeos en los que aparece junto a a sus hijos a los que adora, es todo un padrazo.

 

@isaak.music My kids feelin it #alwaysontherun ♬ Originalton – ISAAK


Este artista representa para muchos el talento emergente al que hay que apoyar. Su paso por la televisión le ayudó a hacerse un hueco en el panorama musical de su país.

Con experiencia previa en The X Factor Alemania, Isaak ganó posteriormente el concurso de talentos Show Your Talent en 2021. Su repertorio de canto abarca desde baladas melancólicas hasta poderosos arreglos que desafían todo el rango vocal. Y su tesón y perseverancia le han ayudado a conseguir ganar la final de ‘Das Deutsche Finale’ contra todo pronóstico, que es la preselección alemana para el certamen europeo de Eurovisión.

Sus primeras experiencias como artista callejero le han dado las tablas suficientes como para ganarse al público en cada actuación. Y también han dado forma a su arte actual, inculcándole una profunda conexión tanto con su oficio como con su audiencia. Y, atención, porque este artista en el escenario crece y puede dar muchas alegrías a los alemanes en el próximo Festival de la canción en Malmö.

El mismo ha comentado: ‘La música es el único refugio donde puedo ser quien soy. Aquí todo está permitido. Sin etiquetas, sin sistemas, sin orden. Emociones puras, un patio de recreo no sólo para niños. Y todo el mundo puede entenderlo, ya sea en su idioma O no.’

La canción de Isaak para Alemania, ‘Always On The Run’, es un ejemplo perfecto de cómo las emociones y los estimulantes agudos de una canción pueden llevar a los oyentes a un viaje musical único.


Los comentarios de los eurofans en redes son alentadores este año para el representante de Alemania: ‘¡Una gran entrada desde Alemania! La voz de Isaak realmente brilla en vivo, ¡muy poderosa! ¡Mucha suerte y bienvenidos a Malmö en mayo!’, ‘Adicto a escuchar esta canción. Buena suerte Alemania 🇩🇪’, ‘Me declaro el mayor fan de esta canción. ¡¡¡Simplemente la ADORO !!!! ️️️️️️ ¡Gracias Isaak! Por los sentimientos.’, ‘Gran canción, voz fuerte y hermosa, definitivamente una de mis favoritas, lamentablemente está muy subestimada… Buena suerte, Alemania.’.


De entrada la canción ‘Always on the Run! ha gustado, pero de momento no aparece en las encuestas como una de las favoritas. Eso si, es muy posible que de la sorpresa porque es un hecho que Isaak es un artista mágico, con una voz increíble y que canta con mucho sentimiento, algo que por ejemplo hizo que Marco Mengoni el año pasado quedara en cuarto lugar sin que nadie lo viera venir.

Eurovisión es siempre imprevisible. De momento los Big Five ya tienen sus apuestas. Repasemos: Francia con ‘Mon Amour’ de Slimane, Italia con ‘La noia’ de Angelina Mango, España con ‘Zorra’ de Nebulossa, Reino Unido con ‘Dizzy’ de Olly Alexander y Alemania con ‘Always on the Run’ de Isaak. Veremos cómo quedan en la clasificación final y si alguno de ellos consigue alzarse con el micrófono de cristal. Muchas suerte a los cinco.

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's