Personajes

Envuelta en la polémica

Personajes

Ainhoa Cantalapiedra: su edad, su pareja y su vida tras ‘Operación Triunfo’

Repasamos la vida de Ainhoa Cantalapiedra tras su paso por ‘Operación Triunfo’ y la polémica que acompañó a su triunfó.

Ainhoa Cantalapiedra: su edad, su pareja y su vida tras ‘Operación Triunfo’
Ainhoa Cantalapiedra: su edad, su pareja y su vida tras ‘Operación Triunfo’

Ainhoa Cantalapiedra saltó a la fama en el año 2002 tras convertirse en la segunda ganadora de la historia de ‘Operación Triunfo’. Desde entonces, su carrera musical ha estado llena de subidas y bajadas. Repasamos su edad, su pareja y su biografía.

La vizcaína logró entrar entre los 17 elegidos del programa de TVE para entrar en la academia, compartiendo clases y actuaciones como compañeros como Manuel Carrasco y Beth Rodergas. Su polémica victoria le hizo saltar a la fama, aunque con el tiempo no ha sido la concursante que mayor éxito ha tenido en lo musical.

Tras su victoria, la cantante publicó el disco ‘Esencia natural’, producido por Emilio Estefan. Más tarde llegaría ‘Mi tiempo roto’, ‘Imperfecta’ y ADN, que llegó a financiar gracias a micromecenazgo en internet.

Tras salir del programa, la vasca no ahorró durante años las críticas a la productora y la dirección por su diversas polémicas y gestos que no le gustaron nada.

Su primera queja llegó cuando defendió que desde la organización se intentó evitar que ganase, por lo que se manipularon vídeos. A pesar de todo, el voto popular le hizo quedar por delante de sus compañeros.

A nivel económico también asegura que hubo errores, como que los 120.000 euros que le pagaron no fueron un adelanto de los royalties de lo que iba a producir después en su carrera, pero no eran el premio anunciado.

En más de una ocasión ha dejado claro que tuvo que recurrir a la ayuda psicológica para poder asimilar el gran cambió que supuso la televisión en su vida. En un principio saltó a la fama, pero no pudo asimilarla y más tarde dejó escapar la oportunidad de grandes giras fuera de España.

Tras años en el olvido, Ainhoa Cantalapiedra cambió por completo su vida y se mudó a México, donde comenzó de cero en su carrera musical. Allí comenzó como compositora de canciones para series y publicidad, poniendo voz a telenovelas.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's