Personajes

Le perdimos la pista en España

Personajes

Mario Picazo: su edad, su pareja y por qué abandonó Telecinco

Mario Picazo fue uno de los meteorólogos más conocidos de nuestro país gracias a su trabajo en Telecinco. Repasamos su biografía.

Mario Picazo: su edad, su pareja y por qué abandonó Telecinco
Mario Picazo: su edad, su pareja y por qué abandonó Telecinco

Mario Picazo se convirtió entre los años 90 y principios de los 2000 en el meteorólogo más conocido de España. Repasamos su edad, su pareja y por qué abandonó Telecinco.

Aunque es español, nació en Estados Unidos en 1962 debido a que su familia se encontraba viviendo en Estados Unidos para especializarse en Medicina. Allí nacieron también sus dos hermanos, aunque al poco tiempo regresaron a España.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mario Picazo (@mpicazo)

Cuenta con una formación al alcance de muy pocos, ya que estudió Ciencias Físicas en la Universidad de Barcelona, se licenció en Geografía y Matemáticas por la Universidad de Nuevo México, para más tarde realizar un máster y un doctorado en Geografía y Ciencias de la Atmósfera por la Universidad de California, UCLA.

En 1993 regresó a España para trabajar como ingeniero medioambiental en el Centro de Tecnología Labein, situado en Bilbao, aunque a los dos años dio su salto a la televisión, convirtiéndose en jefe de Meteorología de Informativos Telecinco, puesto en el que se mantuvo durante 15 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mario Picazo (@mpicazo)

En el canal de Mediaset permaneció hasta el año 2014, aunque en sus últimos años se probó nuevos retos profesionales. Lo hizo como colaborador de ‘El programa de Ana Rosa’ e incluso como presentador de ‘Supervivientes’.

Picazo ejercía el mismo trabajo que más tarde realizó Raquel Sánchez Silva y actualmente lo hace Lara Álvarez. Su gran capacidad comunicativa le hizo ganar una rápida popularidad, habiendo recogido este estilo presentadores como Jacob Petrus y Roberto Brasero.

Mario Picazo fue presentador de 'Supervivientes'

Desde su salida de Telecinco, Mario ha trabajado con la televisión norteamericana The Weather Channel, en la que se encarga de la información meteorológica en España y puede realizar programas especiales dedicados a otras temáticas, aunque siempre relacionados con el medio ambiente.

Vida personal

Su vida ha cambiado por completo, ya que abandonó España para comenzar su andadura como profesor en la Universidad de UCLA, de la que fue alumno. Desde entonces, vive a medio camino entre España y California, ya que sigue colaborando con medios españoles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mario Picazo (@mpicazo)

De su vida privada apenas comparte detalles, aunque sí que se sabe que se trasladó a Estados Unidos con su pareja Laura, una periodista que no es conocida para el gran público, y sus dos hijos: Miguel y Bruno.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's