Personajes

Concursante de 'Tu cara me suena'

Personajes

Andrea Guasch: edad y pareja de la concursante de ‘Tu cara me suena 10’

Descubrimos la vida secreta de Andrea Guasch, la concursante de ‘Tu cara me suena 10’ que tiene la etiqueta de gran favorita a la victoria final del programa de imitadores de Antena 3.

Andrea Guasch: edad y pareja de la concursante de ‘Tu cara me suena 10’
Andrea Guasch: edad y pareja de la concursante de ‘Tu cara me suena 10’

Andrea Guasch es una de las concursantes con más posibilidades de convertirse en la ganadora de ‘Tu cara me suena 10‘, el talent de famosos de Antena 3. Repasamos la edad, la pareja, la boda y la vida de la gran favorita del programa.

Nació en la ciudad de Barcelona en el año 1990 y desde muy pequeña tuvo muy claro que le encantaba el mundo de la actuación. Con solo 5 años comenzó a trabajar en publicidad y llegó a aparecer en más de un centenar de anuncios, lo que le sirvió para comenzar a formarse en interpretación, canto y baile en escuela como Escola Memory, Eòlia, Magatzem d’Arts, Aules y Estudio Juan Carlos Corazza, entre otros.

Tras pequeños personajes en series de gran éxito en televisión como Cuéntame, cómo pasó, Javier ya no vive solo o Acusados, le llegó la oportunidad de convertirse en una de las estrellas de Disney Channel. En 2006 comenzó a trabajar en la serie Cambio de clase, que le sirvió para convertirse conocida entre millones de niños de la época.

Su aventura en la multinacional continuó haciendo apariciones en eventos internacionales, algo que compaginó con el rodaje de series como Punta Escarla y el estreno de La Gira, la serie en la que compartió protagonismo con Lucía Gil, que también participó en ‘Tu cara me suena’.

Pero Andrea Guasch ha llevado la mayor parte de su carrera hacia el mundo del teatro, especialmente en musicales, donde se ha convertido en una de las indispensables de grandes montajes como Hoy no me puedo levantar, Amor de niños y desde el año 2018 en La llamada. Su amistad con Los Javis le ha llevado a hacer un cameo en la serie ‘Paquita Salas’.

Además de como actriz, la concursante de Tu cara me suena tiene una interesante trayectoria como cantante. Entre 2006 y 2018 fue una de las cantantes habituales de Disney para interpretar sintonías de sus diferentes series y películas, además de los discos y canciones publicados para las series Cambio de clase y La gira, con los que consiguió un gran éxito.

La pareja de Andrea Guasch

Fuera del mundo Disney, en 2019 comenzó su aventura con el grupo Pink Flamingo, que comparte con su marido Rubé, conocido artísticamente como Rosco. La pareja se casó en el año 2022 en una ceremonia rockera en una playa en Elche después de que comenzaran su relación gracias a que fueron compañeros de La llamada.

Concursante de ‘Tu cara me suena 10’

Andrea Guasch es una de las favoritas a la victoria final en el programa de imitaciones, pero tendrá que luchar con otros famosos como Anne Igartiburu, Alfred García, Miriam Rodríguez, Agustín Jiménez, Jadel, Merche, Susi Caramelo y Josie.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's