Personajes

Concursante de 'Tu cara me suena'

Personajes

Alfred García: edad y pareja del concursante de ‘Tu cara me suena 10’

Descubrimos la edad, la pareja y la biografía de Alfred García, el nuevo e inesperado concursante de ‘Tu cara me suena 10’ que sorprenderá a todos con sus imitaciones.

Alfred García: edad y pareja del concursante de ‘Tu cara me suena 10’
Alfred García: edad y pareja del concursante de ‘Tu cara me suena 10’

Alfred García llega a Tu cara me suena 10‘ como uno de los concursantes favoritos a la victoria final. Conocemos su voz y su talento, pero tendrá que demostrar su capacidad para imitar, pero antes descubriremos su edad, su pareja y su pasado en ‘OT 2017’.

Después de probar suerte en el ‘Benidorm Fest’ con la canción ‘Desde que tú estas’, el catalán se aventura en un nuevo programa de televisión en el que tendrá que mostrar una faceta muy distinta a la que nos tiene acostumbrados.

Su carrera profesional

Nacido el 14 de marzo de 1997 en el Prat de Llobregat, España, Alfred García Castillo es un cantante, compositor, productor e intérprete muy conocido entre el público. Fue estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Internacional de Cataluña y cursó el nivel superior de jazz y música moderna en el Taller de Músics de Barcelona.

Una pasión por la música que podría decirse que nació con él. De hecho, desde pequeño toca el trombón, instrumento que estudió en el conservatorio, la guitarra, la batería y el teclado. En 2012, con tan solo 15 años, publicó su primer disco producido por él, ‘Beginning’. Asimismo, dos años después y gracias al proyecto musical y cultural ‘La Capsa’, grabó su primer sencillo musical, el cual presentó como ‘She looks so beautiful’.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by alfredgarcia (@alfredgarcia)

Su sueño de ser artista lo llevó a probar suerte en las audiciones a ciegas de la cuarta edición de ‘La Voz’, en el 2016. Sin embargo, y aunque no fue seleccionado por ningún coach, Alfred nunca se rindió. Ese mismo año, autopublicó ‘INBLACK (Volume One)’, un disco tributo acústico. Pero, la oportunidad que cambiaría su vida radicalmente llegó un año después, cuando fue seleccionado para formar parte de la nueva edición de ‘Operación Triunfo’.

Un concurso donde al artista catalán nos dejó actuaciones de infarto y en el que llegó a posicionarse como uno de los grandes finalistas. En el 2018, consiguió ser disco de oro con el sencillo ‘Tu canción’, el cual contó con ventas superiores a 20 000 copias, representó a España en ‘Eurovisión’, junto a su compañera Amaia Romero’, y publicó su primer proyecto discográfico tras haber salido de la Academia, ‘1016’.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by alfredgarcia (@alfredgarcia)

Desde entonces, su carrera musical no ha dejado de crecer. Ha recorrido España entera con su tour oficial para cantar con sus fans las canciones que le han acompañado durante los últimos años. Todo ello sumado a la publicación de su segundo álbum en el 2021, ‘1997’. Además, y por si fuera poco, ha sido presentado oficialmente como uno de los concursantes de la décima edición de ‘Tu cara me suena’.

Su lado más personal 

En el ámbito personal, Alfred García se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 402.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Todo ello sumado a sus más de 2.000 seguidores en TikTok y 180.000 en Twitter.

Según ha citado ‘¡Hola!’, la comida sana y el deporte, tanto al aire libre como en gimnasio, son una de sus debilidades del artista. Por otro lado, en el amor, es conocida públicamente la relación sentimental que tuvo con su compañera de academia en ‘OT’, Amaia Romero. La pareja conquistó a toda España durante su paso por el programa de TVE, lugar donde nació su historia de amor en el 2018.

Alfred García: su edad, su pareja y biografía del concursante de 'Benidorm Fest 2023' 2

Ambos formaban una pareja idílica. Pero, tras meses de oficializar su noviazgo y haber representado juntos a España en el festival de ‘Eurovisión’, decidieron tomar caminos por separados. Asimismo, y según ha publicado el medio anteriormente citado, Alfred ha señalado que su debilidad a la hora de enamorarse es el humor y que la mejor manera de lanzarse es «hacer una canción, siempre».

Concursante de ‘Benidorm Fest 2023’

El cantante luchó por ser el representante de España en ‘Eurovisión 2023’ con otros artistas como Alice Wonder, Aritz ArénAgoneyBlanca PalomaE’FEMMEFusa NoctaJosé OteroFamousMegaraSharonneRakky RipperKarmentoMELERSiderlandTwin Melody, Vicco y Sofía Martín.

Concursante de ‘Tu cara me suena 10’

Alfred García tendrá que competir contra otros famosos como Andrea GuaschAnne Igartiburu, Miriam Rodríguez, Agustín Jiménez, Jadel, Merche, Susi Caramelo y Josie.

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's