Personajes

Saga de artistas

Personajes

Inma Cuevas: su edad, su pareja y biografía de la invitada de ‘Pasapalabra’

Descubrimos la desconocida vida privada de Inma Cuevas, una de las actrices de ‘Vis a vis’ que será invitada de ‘Pasapalabra’.

Inma Cuevas: su edad, su pareja y biografía de la invitada de ‘Pasapalabra’
Inma Cuevas: su edad, su pareja y biografía de la invitada de ‘Pasapalabra’

Descubrimos la vida privada de la actriz Inma Cuevas, una de las grandes intérpretes de los últimos años en el mundo de las series, especialmente tras ‘Vis a vis‘. Repasamos su edad, su pareja, su relación con la familia Aragón y la biografía de la invitada de ‘Pasapalabra‘.

La madrileña nació en julio de 1977 en el seno de una de las familias más queridas y con mayor tradición artística de nuestros país como son los Aragón. En concreto, es sobrina del mítico ‘Miliki’ y prima hermana de Emilio Aragón ‘Milikito’, por lo que el arte y la interpretación corrían por sus venas desde bien pequeña, de ahí que en su familia ya tuvieran claro que su afición a cantar y bailar no era ninguna casualidad.

 

Inma Cuevas saltó a la fama gracias a la serie 'Vis a vis', primero en Antena 3 y más tarde en plataformas como Netflix y Fox

Una de las grandes del teatro

El teatro ha sido (y es) donde más ha trabajado hasta ahora, teniendo un extenso currículum de obras que está al alcance de muy pocos actores. Títulos como Los cuernos de ‘Don Friolera’, ‘Los últimos días de Judas Iscariote’, ‘Burundanga’, ‘Cerda’, ‘Los cuernos de Don Friolera’ y muchos más han formado parte de su carrera.

En televisión también ha participado con papeles secundarios en series como ‘Herederos’, ‘Gran Hotel’, ’23-F: Historia de una traición’, ‘La Señora’ y La princesa de Éboli, entro otras. Pero fue gracias a ‘Vis a Vis’ con la que ha conseguido el reconocimiento absoluto del público por su actuación. Primero en su paso por Antena 3 y más tarde en su emisión en plataformas como Fox y Netflix.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Inma Cuevas (@inmacuevas_)

 

El papel que le cambió la vida

El papel de Anabel, una reclusa experta en conseguir cualquier cosa ilegal dentro de la prisión de Cruz del Sur le hizo ganar el premio de Unión de Actores por su interpretación durante las tres primeras temporadas de la ficción.

 

El cine también ha sido parte de su carrera, aunque en menor cantidad de títulos si comparamos con el teatro. Películas como ‘Al final del camino’, ‘Lo contrario al amor’, ‘Toc, toc’, ‘Mientras dure la guerra’ y la reciente ‘Poliamor para principiantes’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jesus Sala (@salajesus)

Con la llegada del confinamiento a España en el año 2020, Inma Cuevas se dio cuenta de que también tiene una gran capacidad de movilización y organización, por lo que convirtió su virtud en una empresa que levantó junto a su pareja Jesús Sala: Kendosan Producciones. Jesús es, además de su compañero de vida, su representante y socio en el mundo de la interpretación.

 

Ante la crisis que vive la cultura, especialmente el teatro, por el coronavirus, ambos han creído importante comenzar a trabajar mano a mano para producir sus propios espectáculos. El primero ha sido ‘Lo que tu nos dejas’, que protagoniza y dirige ella misma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jesus Sala (@salajesus)

Vida privada

La historia de Jesús es la de un hombre que logró cambiar de profesión por completo, ya que fue un entrenador de baloncesto de éxito en nuestro país. Tal y como recuerda en un post de Instagram fue seleccionar nacional en categorías Sub 18 y Sub 20. También llegó a ser segundo entrenado del Fuenlabrada en la Liga ACB, pero la crisis de la Covid le hizo quedarse sin equipo, por lo que emprendió su carrera como promotor teatral junto a su mujer.

 

La pareja se conoció gracias a su trabajo en un videoclub cuando eran unos jóvenes que buscaban su primer trabajo remunerado mientras estudiaban. Entre cintas de alquiler surgió el amor hace más de 20 años.

Invitada de ‘Pasapalabra’

Inma Cuevas: su edad, su pareja y su relación con la familia Aragón

La humorista es una habitual de ‘Pasapalabra’, donde ha participado en más de una ocasión siendo invitada de Roberto Leal. En los próximo días coincidirá con Alejo SaurasInma Cuevas y Adrián Lastra. Ayudará a Orestes Barbero y a Rafa Castaño a sumar segundos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's