Personajes

Pasapalabra

Personajes

Alejo Sauras: edad, pareja actual y biografía del invitado de ‘Pasapalabra’

Descubrimos la biografía de Alejo Sauras, uno de los actores más conocidos que pasará por ‘Pasapalabra’ como invitado.

por Nacho Molina
Alejo Sauras: edad, pareja actual y biografía del invitado de ‘Pasapalabra’
Alejo Sauras: edad, pareja actual y biografía del invitado de ‘Pasapalabra’

Alejo Sauras es uno de los grandes actores de nuestro país, que ha sabido compaginar el mundo del teatro con grandes papeles en series de televisión. Repasamos su edad, su pareja actual y la biografía del invitado de ‘Pasapalabra‘.

Nacido en Mallorca en el año 1979, su futuro profesional estaba encaminado hacia un mundo muy distinto al de la interpretación. Su sueño, tal y como desveló en La Resistencia, era el de ser piloto de aviación, aunque no pudo cumplirlo por unas dioptrías.

Pese a todo, estudió electrónica y aviónica, llegando a aprobar las oposiciones para trabajar en la compañía Iberia, cuando todavía era una empresa pública. Aunque estaba encaminado a ello, decidió centrarse en el mundo actoral, en el que había empezado desde muy joven.

Alejo Sauras hizo sus primeros pinitos en televisión con series como Menudo es mi padre, Compañeros y A las once en casa, donde coincidió con Lidia San José. Hasta ese momento realizó pequeños papeles episódicos.

Se convirtió en una cara muy conocida gracias a su papale en ‘Al salir de clase’, que supuso una auténtico revolución en aquel momento, cuando todavía no era habitual ver personajes homosexuales en series de televisión. Su personaje de Santi se convirtió en uno de los más queridos.

En la misma cadena se encumbró gracias a Los Serrano, otra serie icónica de Telecinco. Allí dio vida al alocado Raúl, el mejor amigo de Fran, personaje que interpretaba Fran Perea, coincidiendo con otros actores como Jimmy Barnatán, Natalia Sánchez, Alexandra Jiménez y Víctor Elías.

Invitado de ‘Pasapalabra’

 Alejo Sauras, invitado de Pasapalabra

Sauras es un habitual de ‘Pasapalabra’, donde ha participado en más de una ocasión, tanto en su etapa en Telecinco como en Antena 3, con Roberto Leal. En los próximo días coincidirá con Ana Morgade, Inma Cuevas y Adrián Lastra. Ayudará a Orestes Barbero y a Rafa Castaño a sumar segundos.

A partir de ese momento se convirtió en uno de los actores más buscados, participando en títulos como ‘Estoy vivo’, ’14 de abril. La República’, ‘Fenómenos’ o ‘Algo que celebrar’.

En el cine ha tenido una corta, pero interesante carrera trabajando en películas como ‘Solo química’, ‘Los abrazos rotos.’ de Pedro Almodóvar; ‘Bienvenido a casa’, ‘La habitación de Fermat’ y la reciente ‘Caribe, todo incluido’. En la actualidad está centrado en la gira por España con la obra ‘Edipo a través de las llamas’.

La pareja actual de Alejo Saura

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de San Yélamos (@sanyelamos)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de San Yélamos (@sanyelamos)

Muy discreto en lo que se refiere a su vida personal, el actor apenas quiere dar detalles de ellas y trata de evitar la exposición en los medios fuera de lo profesional. Pese a todo, se sabe que mantiene una relación desde hace años con la también actriz San Yélamos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's