Personajes

Personajes

Jesús Sánchez Martos, el doctor de ‘Sálvame’: su edad y pasado en la política

La cara de la salud en televisión
Jesús Sánchez Martos, el doctor de ‘Sálvame’: su edad y pasado en la política
Jesús Sánchez Martos, el doctor de ‘Sálvame’: su edad y pasado en la política

Jesús Sánchez Martos es el doctor más conocido gracias a su colaboración con el programa ‘Sálvame’. Así es la vida de este médico.

El doctor Jesús Sánchez Martos se ha convertido en una de las caras más conocidas de ‘Sálvame‘ después de que llegase al programa con motivo de la pandemia. Junto a David Alemán, protagoniza la parte más ‘seria’ del programa. Repasamos su edad y su pasado en el mundo de la política.

Fuera de su parte más mediática, Martos es doctor en Medicina y Cirugía, habiéndose diplomado en Enfermería y siendo Catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense de Madrid.

Salto a la política

Durante años se convirtió, especialmente para los madrileños, en una de las voces habituales que trataban el mundo de la salud en televisión. Su paso por Telemadrid le sirvió para ser una cara conocida para los ciudadanos, llamando la atención de Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid le incorporó como Consejero de Sanidad en el año 2015, siendo destituido en el año 2017 después de una gran polémica tras recomendar a los alumnos madrileños que se abanicasen para combatir el calor en las aulas durante los meses de calor.

Tras ser cesado, se convirtió en presidente de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, cargo que abandonó en 2018. Desde entonces regresó a sus habituales colaboraciones en medios de comunicación.

Divulgador médico

En su currículum mediático de encuentran numerosos programas: ‘Salud sin límites’, del Canal Vivir; ‘Epidemia de Salud’ en Radio Nacional y Radio Exterior de España; ‘El Turno de los Mayores’ en Onda Madrid y ‘La Salud al Día’ en Telemadrid.

En 2020 se convirtió en colaborador puntual de ‘Sálvame’ durante la pandemia para hablar de la Covid-19, dando consejos y aclarando dudas sobre la enfermedad que mantuvo al país encerrado.

La sección tuvo tan buena acogida que Jesús Sánchez Martos tiene sección propia, atendiendo a las dudas de los espectadores del programa de Telecinco, tanto las relacionadas con la pandemia como con otras enfermedades y afecciones más comunes.

Las consecuencias que ha sufrido

En una entrevista concedida a la periodista Rosa Villacastín en la revista Diez Minutos, el médico aseguró que, además de muchas alegrías, su paso por Telecinco le ha costado alguna que otra crítica: «También tengo que decir que he perdido colaboraciones por estar en ‘Sálvame'».

«Una persona me llegó a decir que de esta aventura televisiva podía salir muy reforzado o hundido», confesaba. A pesar todo, asegura que solo tiene «buenas palabras para los directivos de la cadena, de ‘La Fábrica de la Tele’, para el público y, por supuesto, para Jorge Javier«.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además