Personajes

Uno de los grandes del baloncesto

Personajes

Juanma López Iturriaga: su edad, su pareja actual y su altura

Repasamos la desconocida vida privada de Juanma López Iturriaga. Su edad, su pareja, su famoso hermano y su altura como jugador de basket.

Juanma López Iturriaga: su edad, su pareja actual y su altura
Juanma López Iturriaga: su edad, su pareja actual y su altura

Juanma López Iturriaga es uno de los grandes jugadores de la historia del baloncesto español. Repasamos su biografía, especialmente su desconocida vida privada, centrándonos en su edad, su pareja, su altura y su famoso hermano.

Este Bilbaíno llegó al mundo en el 1959. Su altura es de 1,95 metros de altura, lo que le hizo ser un destacado jugador. Comenzó en el País Vasco, pero pronto saltaría al Real Madrid de baloncesto, donde consiguió una gran suma de título.

En equipos consiguió un palmarés de:  7 Ligas, 3 Copas del rey, 2 Copas de Europa, 1 Copa Korac y 3 Copas intercontinentales. Pero, si por algo es recordado Juanma, es por su etapa en la selección española de basket.

Con el combinado nacional consiguió formar parte de la primera generación que consiguió grandes logros a nivel internacional con una medalla de plata en el Campeonato de Europa en 1983 y otra en 1984 en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Fue uno de los protagonistas de la final ante Estados Unidos que quedará para la historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laura Jaher (@laura_jaher)

Tras triunfar durante varias temporadas en el equipo blanco, en 1988 salió por la puerta de atrás cuando le anunciaron que no contaban con él cuando apenas tenía 33 años y mucho baloncesto en sus manos. Regresaría a su tierra para militar durante dos temporadas en el equipo Caja Bilbao.

Estella en televisión

Su buen humor ante las cámaras, que ya había demostrado en su etapa como jugador, le hizo entrar en el mundo de la televisión y convertirse en uno de los presentadores y colaboradores de moda en los 90.

Programas como ‘El friqui’ o ‘El contraataque’ le hicieron mantenerse unido al deporte, aunque en este caso era al fútbol. Más tarde llegarían las galas Inocente, Inocente e incluso llegó a ser uno de los presentadores de ‘Supervivientes’, cuando éste se emitía en Antena 3.

También es un articulista habitual de publicaciones deportivas, pero también es una voz habitual de los grandes eventos como mundiales y europeos de baloncesto. En los últimos años se ha convertido en el presentador de ‘Colgados del aro’, un innovador programa en YouTube sobre su deporte favorito.

La pareja de Juanma López Iturriaga

Su vida privada es toda una incógnita, ya que solo ha desvelado algunos detalles a lo largo de estos años. Se sabe que está felizmente casado, e incluso llegó a confesar que conoció a su mujer en el pasillo de los electrodomésticos de una gran superficie, pero apenas comparte imágenes familiares.

También se sabe que Juanma López Iturriaga es padre de Candela, ya una mujer que nació en agosto de 1995, cuando su padre era toda una estrella de la televisión y uno de los españoles más famosos.

Su hermano Mikel López Iturriaga también es una persona relacionada con los medios de comunicación, aunque en su caso enfocado hacia el mundo de la gastron0mía. Más conocido como ‘El comidista’, es uno de los periodistas y críticos gastronómicos más conocidos de España, llegando a tener programas en laSexta y La 2.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's