Personajes

Uno de los habituales de 'El Hormiguero' Personajes

Luis Piedrahita: su edad, su desconocida pareja y lo que hizo con su vesícula

Descubrimos la desconocida vida privada de Luis Piedrahita, poniendo especial atención a su edad y a su desconocida pareja.

Luis Piedrahita: su edad, su desconocida pareja y lo que hizo con su vesícula
Luis Piedrahita: su edad, su desconocida pareja y lo que hizo con su vesícula

Luis Piedrahita es una de las caras más habituales de la televisión, aunque su vida privada es todo un misterio ya que la guarda celosamente para mantenerla lejos de la prensa. Descubrimos su edad, a su desconocida pareja y recordamos qué hizo con su vesícula en El Hormiguero.

Nació en la ciudad de La Coruña en el año 1977, siendo un gran aficionado a la magia desde que era muy joven. Esto le llevó a ganar algunos premios a finales de los 90 en el apartado de Micromagia, su especialidad.

Paralelamemte estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra, especializándose en escritura de guiones, por lo que tras acabar los estudios comenzó a trabajar en Telecinco, aunque nunca dio la cara ante las cámaras.​

‘El club de la comedia’ le cambió la vida

Fue el ganador del primer concurso de Monólogos de ‘El club de la comedia’, programa al que se incorporó como guionista y monologuista habitual, donde comenzó a trabajar a los mandos de Pablo Motos, el coordinador de ese área en el programa.

Gracias a forjar esa relación con el valenciano se incorporó a sus siguientes proyectos, siendo uno de los colaboradores de ‘No somos nadie’, el programa de radio del que nació ‘El Hormiguero‘. Tras el éxito del espacio en M80 radio el equipo al completó consiguió trasladar su universo a la televisión, primero en Cuatro y desde 2012 en Antena 3.

En el programa ha coincidido con grandes compañeros como Juan del Val, Jandro, Marron, Juan y Damian, El mago Yunke, Carlos Latre y J.J. Vaquero, entre otros.

Más allá de su carrera en televisión, Luis Piedrahita ha tenido una gran carrera en teatro gracias a espectáculos como: ‘Es mi palabra contra la mía’, ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’, ‘El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable’, ‘¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?’ y ‘Dios hizo el mundo en siete días… y se nota’.

También tiene una decena de libros publicados como: ‘Cambiando muy poco algo pasa de estar bien escrito a estar mal escroto’, ‘A mí este siglo se me está haciendo largo’, ‘El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable’, ‘¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?’, ‘Dios hizo el mundo en siete días… y se nota’, ‘¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama?’,’ Un cacahuete flotando en un piscina… ¿sigue siendo un fruto seco?’.

La pareja de Luis Piedrahita

Ximena Feijó es la argentina que ha conseguido robar el corazón del colaborador de El Hormiguero. Tal y como asegura Vanitatis, «se dedica a la representación artística y es uno de los rostros detrás de Producciones El Espectador, una agencia encargada de producciones teatrales y de dirección artística de proyectos teatrales y audiovisuales».

Aunque la pareja es muy discreta, ha compartido algunos momentos en redes sociales de algunos momentos de descanso y viajes. También han demostrado que saben compaginar la pareja con el trabajo.

Luis Piedrahita junto a Ximena, su desconocida pareja

Subastó su vesícula en ‘El Hormiguero’

Luis Piedrahita realizó en ‘El Hormiguero’ una de las acciones solidarias más curiosas que se recuerdan en televisión. En el año 2008 le tuvieron que extirpar la vesícula, momento que aprovechó para guardarla y subastarla entre los espectadores del programa, entonces en Cuatro. Lo recaudado se destinó a ayudar a los enfermos del síndrome de West, una enfermedad infantil que afecta a los bebés de entre 0 y 12 meses y que les provoca ataques epilépticos.

Te interesará además