Desmontando mitos
Personajes
Lydia Valentín: su edad, su pareja y las medallas que ha conseguido
Lydia Valentín ha logrado poner la halterofilia en el mapa de los deportes gracias a sus grandes logros. Repasamos su vida privada.
Lydia Valentín ha conseguido con sus triunfos ganarse el cariño y el respeto de millones de personas. Sus logros en Campeonatos del mundo y en Juegos Olímpicos han puesto la halterofilia en el mapa. Repasamos su edad, su pareja y las medallas que ha conseguido.
La deportista nació en el año 1985 en Camponaraya, una localidad de la provincia de León. Es hija de dos personas completamente ajenas al mundo del deporte, ya que Juan Ángel Valentín, su padre, era empresario; Y Estrella, su madre, era empleada en una floristería.
Ver esta publicación en Instagram
El mundo del deporte llegó a su vida con solo once años, edad a la que comenzó a entrenar en el mundo de la alterofilia. Tras cuatro años, y visto su potencial, se mudó a Madrid para seguir entrenando al más alto nivel en la Residencia Blume.
Los Juegos Olímpicos, su gran triunfo
En el año 2001 comenzó su carrera en competiciones internacionales, desde entonces su palmarés es envidiable, solo al alcance de unos pocos agraciados. La leonesa ha participado en tres Juegos Olímpicos. En los de Pekín 2008 quedó quinta, pero el positivo en dopping de tres de sus cuatro rivales la convirtieron días después en ganadora de la medalla de plata.
Ver esta publicación en Instagram
En Londres 2012 la historia se repitió, y Lydia Valentín fue la única de las primeras clasificadas en luchas de forma limpia por las madallas. Quedó cuarta en un principio, pero tras los tres positivos de las primeras clasificadas llegó a ganar la medalla de oro.
En los juegos de Río 2016 se llevó la medalla de bronce tras levantar 257 kg. Esta vez, por fin, se llevó su merecido premio sin polémicas a su alrededor. No le fue tan bien en Tokio 2020, donde se terminó retirando de la competición por problemas físicos en los que fueron sus cuartos Juegos.
Ver esta publicación en Instagram
Pero ahí no acaban los premios, ya que Valentín ha dominado su disciplina durante los últimos años. Ha conseguido cuatro medallas en el Campeonato Mundial de Halterofilia: oro en 2017 y 2018, plata en 2019 y bronce en 2013. En el Europeo acumula el espectacular número de doce medallas entre los años 2007 y 2019.
Vida personal
Ver esta publicación en Instagram
El amor le llegó, como no podía ser de otra manera, gracias al deporte. Lydia Valentín mantiene una relación sentimental con Ignacio Ocaña, su preparador físico y uno de los culpables de su gran carrera profesional.
Te interesará además
- Canciones para enamorarse del otoño
- Sebastián Yatra y Bad Gyal sorprenden con una colaboración inesperada: ‘2AM’
- ‘Pa’ qué volviste?’, de ELENA ROSE y María Becerra: letra y vídeo
- ‘Ojalá’, de Dulce María y Beret: letra y vídeo
- ‘Cosas pendientes’, de Maluma: letra y vídeo
- El frío: enemigo silencioso de nuestra piel
Playlist
Canciones para enamorarse del otoño
La banda sonora perfecta para los días más acogedores del año.Celebra la belleza del otoño, con sus colores cálidos y la caída de las hojas con nuestra playlist ‘November vibes’.