Personajes

¡Cuenta con una carrera profesional brillante!

Personajes

Manolo Sarriá: su edad, su pareja y biografía del concursante de ‘Bake Off: famosos al horno’

Manolo Sarriá es uno de los nuevos participantes de ‘Bake Off: famosos al horno’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Manolo Sarriá: su edad, su pareja y biografía del concursante de ‘Bake Off: famosos al horno’
Manolo Sarriá: su edad, su pareja y biografía del concursante de ‘Bake Off: famosos al horno’

El pasado jueves 11 de enero Bake Off: famosos al horno aterrizó en Televisión Española y lo hizo como uno de los estrenos más esperados de la temporada. Una nueva aventura entre fogones que conquistó a todos con su grupo de participantes, siendo uno de ellos Manolo Sarriá.

Manuel Sarria Cuevas, conocido como Manolo Sarriá, es un humorista, actor y presentador que cuenta con una gran trayectoria en la industria del entretenimiento. Un participante que ha señalado que ha ido a por todas en el reality, y así lo va a demostrar. ¿Quién es el concursante? ¡Te lo presentamos!

 Su carrera profesional

Nacido el 19 de marzo de 1952 en Málaga (España), Manolo Sarriá estudió magisterio, pero en lo profesional terminó ejerciendo como carpintero en Renfe. Fue en 1978 cuando decidió orientar su futuro laboral por otro ámbito y se unió a Juan Rosa, El Pulga, para formar el conjunto humorístico Dúo Sacapuntas.

Durante años, la pareja trabajó en diversos locales de ocio y fiestas. Pero, no fue hasta 1987 cuando el dúo fue seleccionado para el concurso Un, dos, tres… responda otra vez, momento en el que dieron el gran salto a la fama. En 2004, y tras el fallecimiento de su compañero, regresó a Un, dos, tres interpretando el personaje La Viuda de Paco, con sus dos hijas, Tati y Quieti.

Manolo Sarriá: su edad, su pareja y biografía del concursante de ‘Bake Off: famosos al horno’ 1

Posteriormente, participó en el programa La Tarde, con María, en Canal Sur. Una carrera por televisión que ha crecido, poco a poco, con el paso del tiempo. De hecho, fue el concursante vencedor de la 5ª. edición del programa ¡Mira quién baila! y desde 2010 presentó el programa Taxi.

Algunos de sus trabajos más recientes para la pequeña pantalla han sido para El Hormiguero, donde fue uno de los colaboradores, y el concurso Atrápame si puedes, el cual presenta desde 2020.

Su lado más personal

Manolo Sarriá siempre se ha mostrado muy cercano con su público, un perfil que ejecuta también en sus redes sociales. De hecho, en plataformas como Instagram acostumbra a compartir publicaciones junto a sus seres queridos, de sus impresiones respecto a determinados aspectos y, sobre todo, de sus proyectos profesionales.

En lo sentimental, el humorista está casado con Pepi, un matrimonio del que nacieron sus dos hijos: Manuel, nacido en 1992, y Laura, en 1994. Asimismo, es hermano del poeta malagueño José Sarria Cuevas y cuenta con la mención de hijo adoptivo (concedida en las fiestas de San Juan de 2014 de Alhaurín de la Torre (Málaga)).

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's