Personajes

Polifacético ante todo

Personajes

Antonio Garrido: su edad, su pareja y su pasión por la Semana Santa

Antonio Garrido se ha convertido en uno de los actores y presentadores más populares de la televisión gracias a series como ‘Los protegidos’.

Antonio Garrido: su edad, su pareja y su pasión por la Semana Santa
Antonio Garrido: su edad, su pareja y su pasión por la Semana Santa

Antonio Garrido es uno de los actores más populares de las series y el teatro, siendo especialmente recordado por su papel en la serie ‘Los Protegidos‘. Repasamos su edad, su pareja y su pasión por la Semana Santa.

Su trayectoria comienza en el año 1994 con realizando multitud de personajes episódicos en diferentes series de televisión, las más destacadas fueron ‘El comisario’, ‘Un paso adelante, ‘Arrayán’ u ‘Hospital Central’, entre otras.

Su papel más importante llegaría en el año 2010 gracias a Los Protegidos, donde fue el protagonista de la serie de niños con poderes, todo un éxito que finalizó en 2012 pero que ha regresado en Atresplayer Premium en 2021.

Tras aquello, le llegarían largos papeles en series diarias que, aunque con menor éxito, consiguieron que nunca bajase su popularidad. ‘Amar es para siempre’, ‘Servir y proteger’ y ‘Mercado central’, en las que volvió a ser protagonista de las mismas con importantes papeles.

Además de como actor, Antonio Garrido también ha tenido una interesante carrera como presentador y colaborador de televisión. En Andalucía saltó a la fama gracias a ‘Andalucía Directo’, para más tarde dar el salto a presentar ‘Identity’, un concurso para TVE. Tras él, fue el elegido para llevar las riendas de ‘¿Quién quiere ser millonario?’, tras la marcha de Carlos Sobera.

Vida personal

Se casó con Araceli Álvarez de Sotomayor en el año 2008 en la ciudad de Córdoba, pero el matrimonio solo duró hasta el mes de febrero de 2010. Fue en abril de ese mismo año cuando conoce a Lucía, una gallega a la que conoció en un pub de Santiago la noche de Nochevieja después de presentar las Campanadas de Antena.

Entre sus pasiones se encuentran la Semana Santa, ya que es devoto de la Hermandad del Buen Fin en Sevilla. Además, es un gran aficionado del Real Betis Balompié.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's