Personajes

El hombre del tiempo

Personajes

Roberto Brasero: su edad, su pareja y sus hijos

Roberto Brasero es uno de los meteorólogos más conocidos de España gracias a sus previsiones en Antena 3. Repasamos su biografía.

Roberto Brasero: su edad, su pareja y sus hijos
Roberto Brasero: su edad, su pareja y sus hijos

Roberto Brasero es quizá el presentador de la previsión del tiempo más conocido del momento gracias a sus intervenciones en Antena 3. El periodista se esfuerza cada día en trasladar la información del tiempo lo más clara y comprensible para el común de los mortales. Repasamos su edad, su pareja y sus hijos.

Nació en Talavera de la Reina el 31 de marzo de 1971, localidad en la que decidió que lo suyo era el periodismo, aunque quizás no pensaba que su vida giraría alrededor de previsiones, anticiclones, temporales y mapas.

Sus inicios

Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, compaginando sus últimos años de carrera con las prácticas en algunos medios de Comunicación, curiosamente recaló en una recién nacida Antena 3 TV.

Su primera gran oportunidad llegó de la mano de Telemadrid, cadena a la que llegó en el año 1993 por primera vez y donde pasó por varios puestos trabajando en noticias, reportajes, retrasmisiones, presentación de programas especiales…

Como presentador, los madrileños pudieron ver a Roberto Brasero en ‘Buenos días Madrid’, un clásico de la cadena autonómica. Allí también comenzó su relación con el mundo de la meteorología, dando el tiempo para la comunidad y el resto del país. Gracias a su labor en la cadena recibió la llamada de Antena 3, donde trabaja desde el año 2005.

Su llegada a Atresmedia ha supuesto un gran empujón a su carrera, ya que también se encarga de la predicción meteorológica en la emisora de radio Onda Cero y colaboraba en el programa ‘Liarla Pardo’, hablando de fenómenos naturales y cambio climático hasta que el programa se despidió de La Sexta.

Vida privada

Roberto Brasero ha sido siempre muy discreto en lo que a su vida privada se refiere, buscando siempre pasar desapercibido en ese ámbito ante los medios. Se sabe que casado con Beatriz Francisca Pardow Lorenzo y  que la pareja tiene cuatro hijos: Marina, Nerea, Íñigo Manuel y Rocío.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's