Personajes

Personajes

Máximo Huerta: su edad, su pareja actual y por qué se cambio el nombre

Repasamos la biografía de Máximo Huerta, especialmente lo que tiene que ver con su desconocida vida privada.

Máximo Huerta: su edad, su pareja actual y por qué se cambio el nombre
Máximo Huerta: su edad, su pareja actual y por qué se cambio el nombre

Máximo Huerta es uno de los escritores más exitosos de España en los últimos años, aunque tiene un pasado como presentador y periodista que le convirtió en uno de los rostros más famosos del país. Repasamos su edad, su pareja actual y por qué se cambio el nombre de Máxim Huerta.

Nacido en la localidad valenciana de Utiel en el año 1971, tuvo claro que lo suyo sería el mundo de la comunicación, por eso estudió Ciencias de la Información en la Universidad CEU Cardenal Herrera, en Valencia.

Muy joven comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del periodismo en varias emisoras de radio locales y escribriendo para diarios como Valencia 7 días y Las Provincias.

Salto a la televisión

En el año 1997 comenzó a trabajar en Canal 9, la ya desaparecida televisión autonómica. Allí presentó durante 3 años los Informativos consiguiendo grandes resultados, un gran trabajo que le sirvió para dar el salto a la televisión nacional.

En su llegada a Telecinco comenzó en los Informativos de la cadena, donde permaneció cinco temporadas, para más tarde dar el salto al entretenimiento con El programa de Ana Rosa. Allí se convirtió en uno de los rostros de moda junto a su compañero Óscar Martínez, abandonando el programa en 2015 para centrase en nuevos proyectos.

Solo fue 7 días ministro

Convertido ya en un gran escritor, fue nombrado ministro de Cultura y Deporte en el Gobierno de Pedro Sánchez entre una gran polémica por su pasado televisivo. Solo unos días más tarde salieron a la luz sus problemas con Hacienda entre el años 2006 y 2008.

Fue condenado por haber intentado defraudar 200.000 euros, algo de lo que se defendió en que todo se debió a que siguió el consejo de sus asesores fiscales, pero que ya había solucionado. «Me voy para que el ruido de la jauría no parta el proyecto de Sánchez», fue lo que dijo en su dimisión, solo siete días después de ser nombrado.

Alejado por completo de la política, Máximo Huerta decidió regresar a su profesión en televisión presentando programa como A partir de hoy, en TVE y el espacio Bona vesprada, en À Punt, la nueva televisión pública valenciana. Además, hizo una aparición en Mask Singer bajo la máscara de Gamba.

Carrera como escritor

Si por algo ha destacado Máximo Huerta es por su carrera como escritor. Ha publicado los siguientes títulos: ‘Que sea la última vez’, ‘El susurro de la caracola’, ‘Una tienda en París’,’ No me dejes (Ne me quitte pas)’, ‘La parte escondida del iceberg’, ‘Firmamento’, ‘Con el amor bastaba y La noche soñada’.

La pareja actual de Máximo Huerta

Máximo Huerta y su novio Jesús

lJuan Castillo es el hombre que ocupa el corazón del escritor y periodista desde hace varios años, aunque ha conseguido llevar su relación en secreto para la prensa desde hace años. Aunque no lo han confirmado, se les ha podido ver juntos en diferentes momentos desde el año 2018. Antes de este noviazgo, Huerta reconoció que había tenido una relación con el diseñador de moda Juan Avellaneda.

Por qué se cambió el nombre

En el año 2019 sorprendió a todos al anunciar que dejaba de utiizar el nombre de Máxim Huerta y pedía que se le llamase Máximo Huerta. «En este tiempo convulso, el lugar de aterrizaje ha sido mi familia y mis amigos. Y en mi familia, mis facturas, mis billetes de tren… me llaman Máximo. Desde que murió mi padre llevaba tiempo queriendo firmar así», confesó a Risto Mejide en una entrevista.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's