Personajes

Todo un clásico de la televisión

Personajes

Óscar Martínez: Biografía del presentador que fuera ‘chico Ana Rosa’

Óscar Martínez fue una de las caras más conocidas de la televisión a comienzos de los años 2000. Repasamos su biografía en los últimos años.

Óscar Martínez: Biografía del presentador que fuera ‘chico Ana Rosa’
Óscar Martínez: Biografía del presentador que fuera ‘chico Ana Rosa’

Nacido en el año 1976, Óscar Martínez ha sido durante años uno de los presentadores más famosos de la televisión durante los primeros años 2000. Su trabajo más recordado, años después de haberlo abandonado, fue su paso por ‘El programa de Ana Rosa‘. Repasamos su biografía, su edad, y su pareja.

Antes de saltar a la fama a nivel nacional, en Madrid fue una de las caras de la información local gracias a Telemadrid. Fue el sucesor de Jaime Bores como presentador del tiempo en ‘Madrid Directo’. Su éxito en la autonómica madrileña le hizo dar el salto a cadenas nacionales como Antena 3 y Telecinco, donde se hizo conocido en toda España.

Óscar Martínez formó durante varias temporadas equipo con Màxim Huerta en El programa de Ana Rosa

Salto a Telecinco

Comenzó a ser un habitual de programas como ‘Gran Hermano’, pero fue sin duda su etapa en ‘El programa de Ana Rosa’ la que le hizo dar el salto a la fama. Allí formó un gran equipo durante varias temporadas con la propia Quintana y Màxim Huerta, un papel que ahora realiza Joaquín Prat en el matinal de Telecinco.

En 2010 decidió abandonar la que había sido su casa durante años y probó suerte con el mundo de la radio. Óscar Martínez tenía la complicada misión de sustituir a Javier Cárdenas en ‘Atrévete’, el matinal de Cadena Dial, Allí cosechó los mejores datos de audiencia del espacio, pero solo dos años después fue sustituido por Jaime Cantizano 

Periodo fuera de televisión

Su vinculación a la radio continuó en Cadena 1oo, aunque tampoco fue muy duradera. Su última aparición pública en televisión fue en ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’. En el programa de cocina coincidió con Alba Carrillo, ‘Fortu’ Sánchez y Antonia Dell’Atte. Actualmente es el presentador de ‘A Diario’ en Radio Marca, el magazine de la emisora deportiva en las mañanas de lunes a viernes.

Precisamente en su última aparición en ‘Ven a cenar conmigo’, Martínez no dudó en reconocer que había sido «un error haber dejado a Ana Rosa Quintana por iniciar una nueva aventura». Abandonó Telecinco con intención de llevar su propia productora de televisión, algo que dada su experiencia tenía todos los ingredientes para funcionar, pero las cosas finalmente no salieron como esperaba.

En 2019 volvió a saltar a los medios, aunque por algo completamente ajeno al trabajo como presentador. El nombre Óscar Martínez era noticia por una multa de Hacienda por la que debía pagar  700.000 euros. Esta sanción es referente a los ejercicios de los años 2007 y 2008, momento en el que trabajaba en ‘El programa de Ana Rosa’.

En la temporada 2020 / 2021 regresó a Telemadrid, su primera casa, para presentador el programa ‘Dos en la carretera’ junto a Carmen Alcayde. Ambos recorren los pueblos de la Comunidad de Madrid para conocer sus costumbres y a sus habitantes. Además, fueron los encargados de despedir el año 2020 presentando las campanadas desde la Puerta del Sol junto a La Terremoto de Alcorcón.

Su divorcio

Martínez volvió a la actualidad en 2014 gracias a su participación en el programa ‘A bailar’ junto a su mujer, la también presentadora de televisión Eva Armenteros. Ambos se conocieron durante su época en Telemadrid y tienen un hijo en común llamado Marcos. Para sorpresa de muchos, la pareja firmó su separación el mismo día que finalizaba el programa.

El motivo de hacerlo así fue que la relación ya estaba rota desde antes de que comenzase el programa, pero si abandonaban debían pagar un fuerte penalización. Para evitarlo, decidieron hacer un esfuerzo para que los espectadores y el equipo no se diese cuenta de su ruptura y hacer como si no nada pasase.

Óscar Martínez y su, entonces pareja, Eva Armenteros

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's