Personajes

Nos ganó en 'Operación Triunfo'

Personajes

Nina: edad, pareja y nombre real de la jurado del Benidorm Fest 2023

Nina es una de las grandes cantantes de nuestro país. Descurbrimos la vida privada de la portavoz del jurado del Benidorm Fest 2023.

Nina: edad, pareja y nombre real de la jurado del Benidorm Fest 2023
Nina: edad, pareja y nombre real de la jurado del Benidorm Fest 2023

Toda España recuerda a Nina por su paso por ser la mítica directora de la academia de ‘Operación Triunfo’ en sus primeras ediciones, pero su carrera es mucho más que eso. Repasamos su edad, descubrimos su nombre real y el motivo por el que dejó su trabajo como directora de la academia de ‘OT‘.

Anna María Agustí Flores, ese es su nombre real, nació en Barcelona en el año 1966. Según explicó en una entrevista concedida a El Mundo, desde muy joven tuvo que dejar de estudiar para comenzar a trabajar: «Yo empecé a trabajar a los 14 para ayudar en casa, vendiendo zapatos, y a los 16 empecé a cantar«.

Su sueño de estudiar una carrera no lo lograría hasta los 36 años, cuando comenzó a formarse en Filología catalana y en Logopedia, lo que le ha servido para convertirse en profesora de canto, fuera de la televisión.

Siendo muy joven, comenzó a trabajar en varias orquestas, pero el salto a la popularidad lo daría cuando se convirtió en azafata del mítico programa ‘Un, dos, tres’. De la noche a la mañana su cara se hizo familiar para los 23 millones de personas que veían cada semana el programa, una fama que asegura que le costo asimilar.

Su paso por Eurovisión

En 1989 se convirtió en la representante de España en Eurovisión, quedando en un magnífico 5º puesto. Desde entonces, Nina se convirtió en una de las actrices de teatro musical imprescindibles de nuestro país.

Aunque a nivel mediático no era tan conocida, su popularidad y gran trabajo la convirtieron en la persona elegida para llevar las riendas de la academia de ‘Operación Triunfo’. En el año 2001 volvió a ser popular, aunque esta vez tenía un papel mucho más importante que el de azafata.

Adiós a la academia

El programa fue un éxito, aunque su presencia como directora se redujo a la etapa en TVE, ya que cuando el talent saltó a Telecinco, ella comenzó nuevos proyectos en el musical ‘Mamma Mia’: «En principio me iba seis meses a Madrid y terminé haciendo ‘Mamma Mia!’ nueve años«, aclaraba a El Mundo.

En 2011 regresó como directora, pero todo había cambiado y el final del programa fue de lo más abrupto, llegando a cancelarse, por lo que la final se tuvo que celebrar mucho antes de lo esperado ante las bajas audiencias cosechadas.

En la accidentada edición de ‘OT 2020’, que tuvo que suspenderse debido al confinamiento, Nina regresó al programa como jurado junto a otros compañeros como Manuel Martos y Ruth Lorenzo. Lo hizo, además, en sustitución de Ana Torroja.

Llama la atención que haya vivido grandes éxitos en la pequeña pantalla cuando asegura que no tiene televisión en su casa desde el año 1999. Un terrible accidente de autobús, que fue prácticamente emitido en directo, le hizo tomar la decisión de dejar de verla.

Pese a que está centrada en su carrera como actriz de teatro y en su academia, Nina ha vuelto a la televisión gracias al Benidorm Fest. Se convirtió en la portavoz del jurado del festival volviendo a ser protagonista de TVE.

La pareja de Nina

La vida de la artista es todo un misterio que guarda celosamente, ya que intenta pasar desapercibida ante los medios, aunque sí que contó en TV3 la complicada infancia que vivió a raíz del abandono de su padre biológico cuando ella todavía no había nacido.

Su nombre real de nacimiento es Anna Maria Gayete Flores, pero cuando tuvo 18 años decidió adoptar el apellido de Joan Agustí, la nueva pareja de su madre y el hombre que ejerció de padre de la cantante y sus hermanas hasta que falleció. Este gesto simbólico fue un enorme regalo para el que considera su verdadero padre.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's