Operacion Triunfo

Trabajadora incansable

Personajes

Soraya Arnelas: su edad, su pareja y su vida después de ‘Operación Triunfo’

Soraya Arnelas se ha convertido en una de las concursantes más carismáticas de ‘Operación Triunfo’. Repasamos su biografía.

Soraya Arnelas: su edad, su pareja y su vida después de ‘Operación Triunfo’
Soraya Arnelas: su edad, su pareja y su vida después de ‘Operación Triunfo’

Soraya Arnelas es una de las exconcursantes de ‘Operación Triunfo‘ que mayor fama ha conseguido tener tras su paso por la academia. Repasamos su edad, su pareja y su vida tras el paso por el famoso concurso.

Nacida el 13 de septiembre de 1982 en Valencia de Alcántara, localidad situada en la provincia de Cáceres, siempre ha paseado el nombre de su tierra por toda España. En su pueblo vivió hasta que comenzó sus estudios como azafata, que llegarían después de trabajar en Radio Frontera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SORAYA ARNELAS (@soraya82)

Gracias a su profesión como auxiliar de vuelo llegó a aprender tres idiomas, lo que le ha servido para cantar con soltura durante su carrera. Domina el inglés, francés y portugués, llegando a utilizarlos para lanzar canciones en varios idiomas y tener éxitos fuera de las fronteras de España.

Aunque no tenía experiencia previa en el mundo de la música, consiguió entrar en la cuarta edición del talent ‘Operación Triunfo’, la primera que se emitió en Telecinco. Se quedó a las puertas de la victoria a solo un pequeño porcentaje de Sergio Rivero. A pesar de su victoria, el canario no ha conseguido tener una carrera tan larga como la extremeña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SORAYA ARNELAS (@soraya82)

Tras su salida del programa, Soraya Arnelas consiguió convertirse en una de las divas del estilo pop y dance en España, lo que le llevó a tener éxitos internacionales como ‘Live your dreams’, con el dj Antoine Clamaran.

Proyecto personal y Eurovisión

Desde el año 2012 comienza una carrera independiente en la que decide no volver a depender de compañías discográficas, fundando su propio sello llamado ‘Valentía records‘. Desde ese momento es ella misma la que, con su equipo, gestiona su carrera.

Uno de los capítulos que la cantante querría olvidar es su paso por ‘Eurovisión 2009’, donde consiguió una posición muy por debajo de lo esperado.

Su canción ‘La noche es para mí’ tenía muchos de los ingredientes para poder tener una buena posición, pero todo se vino abajo en las votaciones. A pesar de que las sensaciones en el escenario no fueron malas, la cantante solo logró un penúltimo puesto, el 24 de 25 participantes, empatando con Lituania.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SORAYA ARNELAS (@soraya82)

Vida privada

Soraya Arnelas y su pareja, el modelo Ángel Herrera, son padres de una niña llamada Manuela Grace. En junio de 2021 se dispararon los rumores sobre un posible nuevo embarazo, algo que la artista no quiso confirmar hasta haber pasado un tiempo prudencial, ya que conocía de su dificultad para quedarse embarazada.

La pareja, a pesar de que está consolidada desde hace años, todavía no se ha casado. Aunque la boda estaba prevista para septiembre de 2021, decidieron aplazarla hasta que la situación sanitaria provocada por la pandemia mejorase y se pudiese celebrar con normalidad.

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's