Operacion Triunfo

¡Un músico total!

Televisión

‘OT 2020’: ¿Quién es Flavio?, el concursante murciano de ‘Operación Triunfo’

Descubrimos a Flavio, uno de los concursantes de ‘OT 2020’ favoritos de la audiencia

‘OT 2020’: ¿Quién es Flavio?, el concursante murciano de ‘Operación Triunfo’
‘OT 2020’: ¿Quién es Flavio?, el concursante murciano de ‘Operación Triunfo’

En solo una semana dentro de la academia de ‘OT 2020Flavio Fernández se ha convertido en uno de los favoritos por la audiencia. Su talento a la hora de componer, además de tocar la guitarra y el piano, le convierten en uno de los mejor preparados entre sus compañeros. Su sensibilidad ha calado tanto en los espectadores como en sus compañeros, que han caído rendidos ante su personalidad.

Con solo ocho años comenzó a recibir clases de piano y desde entonces ha cursado estudios musicales. Antes de su entrada en el ‘talent’ se encontraba en el conservatorio. La música le viene de familia, ya que su madre también es cantante, aunque en un estilo muy alejado al suyo, ya que es componente de un coro lírico.

Su voz encandiló a Noemí Galera desde el primer momento por su graves. La directora no podía ocultar que cada vez que le escuchaba se quedaba embobada escuchándole. A su tono, se une su gusto por estilos como el blues y el country, que podrían sonar en la galas de ‘OT 2020′.

El concursante reconoce que mucha gente piensa que es prepotente, pero él se considera humilde y cariñoso. Para Flavio lo más increíble que ha hecho, sin que nadie lo vea, ha sido tocar una pieza de piano sin equivocarse en una sola nota. Se confiesa inseguro, pero espera que su paso por el programa de TVE le haga perder el miedo al público.

Su sensibilidad se hizo notar en los primeros días, demostrando que no tiene problemas en mostrar sus sentimientos ante sus compañeros de ‘OT 2020’. Además, los fans del programa quisieron ver durante los primeros días un acercamiento entre Samantha y el murciano. La carpeta está servida. ¿Flamantha será una realidad?

Las comparaciones con Alfred García

Su formación musical es uno de los puntos que le une al que fuese representante de España en el ‘Festival de Eurovisión 2018′. Flavio está cursando segundo año de piano en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Compone, toca el piano, la guitarra y un poco la trompeta. Por si fuera poco, hasta el número que les asignaron en el ‘casting’ también les une. El murciano tenía el 2016 durante las pruebas mientras que el catalán adoptó el 1016 como un símbolo que marcará toda su carrera. El primer disco de Alfred incluso llevó ese título: ‘1016’

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's