Cine

¡Las tienes que ver todas!

Johnny Depp y 5 películas que han marcado su carrera

Si eres fan del capitán Jack Sparrow, Willy Wonka o el Sombrerero Loco, te van a encantar estos otros personajes que interpreta Johnny Depp.

Johnny Depp y 5 películas que han marcado su carrera
Johnny Depp y 5 películas que han marcado su carrera

Por Lucía Palacios Valdepenas.

Johnny Depp es un actor americano que comenzó su carrera cinematográfica en 1984 con la película de terror ‘Pesadilla en Elm Street’. Ha sido descrito como el actor más versátil y prolífico de su generación, y nosotros estamos de acuerdo. Desde que comenzó su carrera como actor, su extensa filmografía esta llena de personajes muy distintos.

Todos le conocemos por películas como ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, donde interpreta a Willy Wonka, o ‘Alicia en el país de las maravillas’, dando vida al Sombrerero Loco, y, sobre todo, como el capitán Jack Sparrow en la saga de Disney, ‘Piratas del Caribe’. Pero su listado de películas es mucho más extenso, y aquí queremos recomendaros nuestras favoritas.

‘Eduardo Manostijeras’

Una de los primeras películas con éxito que protagonizo Johnny Depp. Se estrenó en 1990 y la dirigió el famoso Tim Burton. Depp interpreta a Eduardo, un hombre hecho artificialmente que tiene tijeras como manos, ya que nunca llego a ser terminado. Una mujer le encuentra escondido en una casa abandonada y le acoge en su casa con su familia. La historia gira en torno a la incorporación de Eduardo a una vida normal y a su historia de amor con Kim (Winona Ryder), la hija adolescente de la mujer que acoge a nuestro protagonista.

‘¿A quién ama Gilbert Grape?’

Tres años más tarde interpretó a Gilbert Grape, un joven que tiene que compaginar su trabajo en un pequeño almacén con su rol como padre de familia. Es responsable de su madre, ya que tiene obesidad mórbida, y de su hermano pequeño Arnie (Leonardo DiCaprio), que tiene discapacidad intelectual. La trama se centra alrededor de la vida de Gilbert en el pequeño y aburrido pueblo en el que vive.

‘Chocolat’

Una comedia romántica del 2000 protagonizada por Juliette Binoche, que interpreta a Vianne, una madre soltera que se muda con su hija a un tranquilo pueblo de la campiña francesa. Ahí abre una chocolatería, ‘La Chocolaterie Maya’, que cambia la vida de los habitantes del pueblo de una forma muy interesante. Johnny Depp interpreta a Roux, un individuo que también es rechazado por la gente del pueblo debido a su carácter nómada, pero que tiene una historia de amor con Vianne.

‘Blow’

Solo un año más tarde salió en cines ‘Blow’ una película basada en una historia real sobre la vida de George Jung, un traficante de drogas americano, al que interpreta Depp. Su historia con las drogas empieza al mudarse con su amigo Tuna a Los Ángeles, donde comienzan a vender marihuana. Poco a poco su negocio crece hasta que acaba involucrándose con el tráfico de cocaína, lo que le lleva a conocer al mismísimo Pablo Escobar.

‘Descubriendo Nunca Jamás’

En 2006 se estrenó el film en el que Johnny Depp interpreta al escritor J. M. Barrie en la época en la que estaba escribiendo el clásico infantil ‘Peter Pan.’ Barrie está sufriendo malas criticas sobre sus obras y decide escribir algo nuevo. Normalmente se sienta en un banco de un parque para encontrar la inspiración, y un día conoce a una familia con la que acaba teniendo una relación muy cercana, sobre todo con el hijo menor: Peter.

¿Cuál te atrae más?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's