Series

¡Te sorprenderás!

‘La Tempestad’: 5 curiosidades de la serie de William Levy y Ximena Navarrete

‘La Tempestad’ se ha convertido en uno de los estrenos más vistos de Divinity en lo que va de año. ¡Estas son algunas de las curiosidades de la ficción!

‘La Tempestad’: 5 curiosidades de la serie de William Levy y Ximena Navarrete
‘La Tempestad’: 5 curiosidades de la serie de William Levy y Ximena Navarrete

William Levy regresa a la pequeña pantalla española. El actor se ha convertido en uno de los rostros más queridos por el público, especialmente, tras su fabulosa interpretación de Sebastián Vallejo en el remake de ‘Café con aroma de mujer’. Ahora, Divinity lo ha traído de vuelta de la mano de otra de las producciones más exitosas de la carrera del cubano, ‘La Tempestad’.

La novela vio la luz por primera vez en televisión en el año 2013, cosechando datos de audiencia de infarto en los diversos países en los que fue emitido. Desde entonces, ha pasado una década y, por lo que parece, el público no ha olvidado la preciosa historia de Damián Fabré y Marina Reverte. Por ello, hemos realizado una pequeña búsqueda para conocer algunos de los mayores secretos de esta superproducción. ¡Toma nota!

Es una adaptación de otra novela

‘La Tempestad’ conquistó a la audiencia con su inolvidable trama. Pero, lo cierto es que la novela protagonizada por William Levy y Ximena Navarrete es una adaptación de otra gran ficción de principios de los años 2000. Para ser más precisos, se trata de ‘La Tormenta’, de Telemundo. Una creación colombiana de Humberto «Kiko» Olivieri que se convirtió en uno de los estrenos más vistos del año.

'La Tempestad': 5 curiosidades de la serie de William Levy y Ximena Navarrete 2

Cuenta con un elenco estrella

Tal y como se puede apreciar con el paso de los capítulos, ‘La Tempestad’ también debe su éxito en la pequeña pantalla a su legendario elenco de actores. Además de contar con grandes figuras como William Levy y Ximena Navarrete como protagonistas, el público también ha tenido la oportunidad de ver a artistas como César Évora, uno de los actores más populares y queridos de las telenovelas.

Junto a él también se encuentra la actriz Daniela Romo, que ya trabajó con Levy, anteriormente, en ‘Sortilegio’ y es otra de las grandes personalidades de las telenovelas mexicanas. Todo ello sumado a la participación de estrellas de la industria como Mariana Seoane, Manuel Ojeda e Iván Sánchez, entre otros.

'La Tempestad': 5 curiosidades de la serie de William Levy y Ximena Navarrete 3

La peluca de William Levy

Bajo la piel de Damián Fabré, el actor William Levy nos presenta en la pantalla al capitán y propietario de un barco pesquero. Un hombre valiente, audaz y decidido que despierta pasiones. Además, si nos ponemos a analizar el aspecto físico del personaje, una de sus grandes cualidades es su cabello. Sin embargo, y aunque en pantalla parezca de lo más natural, lo cierto es que se trata de una peluca que adaptaron específicamente para Levy.

Podría decirse que es la primera vez que el público ve al cubano con el cabello largo, pues el actor es un fiel seguidor de un estilo mucho más corto. De hecho, a medida que la serie avanza, ya podemos verlo con su pelo original. Eso sí, lo que muy pocos saben, y según las propias declaraciones del actor, llevar peluca durante las largas jornadas de grabación fue todo un reto para él, pues picaba bastante.

'La Tempestad': 5 curiosidades de la serie de William Levy y Ximena Navarrete 4

Una protagonista con una belleza Miss Universo

Una de las grandes protagonistas de esta historia no es otra que la actriz y modelo Ximena Navarrete. La artista fue elegida Miss Universo en el año 2010, siendo la segunda mujer mexicana en conseguirlo. Un triunfo que despegó su carrera significativamente, de hecho, dio el salto a la pequeña pantalla como actriz y presentadora.

Fue entonces cuando Ximena Navarrete fue seleccionada para dar vida a Marina Reverte en la nueva producción de Televisa. Una interpretación muy alabada con la que se ganó el cariño y el reconocimiento entre el público, aún más si cabe.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ximena Navarrete (@ximenanr)

¿Hubo un romance real entre William Levy y Ximena Navarrete?

La historia de Damián Fabré y Marina Reverte podría decirse que traspasó la pequeña pantalla. Tal y como han publicado diversos medios, entre ellos el ‘HeraldoUSA’, William Levy y Ximena Navarrete protagonizaron un romance real. La chispa surgió entre los actores durante las primera grabaciones de la novela, por lo que comenzaron a mostrarse más cariñosos públicamente.

Debido a ello, en el 2014 el cubano volvió a romper su relación con Elizabeth Gutiérrez, la madre de sus hijos. Sin embargo, el romance entre los actores no duró demasiado, pues, al parecer, estuvo plagado de polémicas. Un conjunto de situaciones que provocaron que su final no fuese el más feliz de todos.

'La Tempestad': 5 curiosidades de la serie de William Levy y Ximena Navarrete 1

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's