Música

¿Sabías estas curiosidades de Willy?

Personajes

Willy Bárcenas: Cinco curiosidades del cantante de Taburete que desconocías

Willy Bárcenas es el líder de la banda Taburete. Hemos querido presentarte cinco curiosidades que quizás desconocías del cantante.

Willy Bárcenas: Cinco curiosidades del cantante de Taburete que desconocías
Willy Bárcenas: Cinco curiosidades del cantante de Taburete que desconocías

Willy Bárcenas se ha convertido en uno de los artistas y cantantes más conocidos de España gracias a su banda Taburete. A pesar de las dificultades que su apellido le ha podido provocar en el mundo musical, su estilo gamberro ha conseguido ganarse el corazón de miles de fans. En Happy FM repasamos algunas curiosidades que no conocías de él.

Aunque saltó a los medios por defender a capa y espada la inocencia de su padre, Luis Bárcenas, ha logrado hacer un hueco en la industria. Su grupo ha conseguido seguir la estela de grupos como ‘Los Hombres G’ o ‘El Canto del Loco’, devolviendo al pop español a primera línea en un momento en el que la música reggaeton y urbana domina el mercado.

¿Cuál es su grito de guerra?

Antes de salir a un nuevo escenario, Willy Bárcenas da un discurso a todo Taburete. Lejos de que todo quede ahí, no duda un solo segundo en entonar lo siguiente: “Tocar como nunca, sonar como siempre”. ¡Y al lío!

View this post on Instagram

Toquemos el último tango de Villajoda #elfin

A post shared by Guillermo Bárcenas (@guillermo.barcenas) on

¿Cuál es su canción favorita?

El líder de Taburete tiene claro cuál es. Te sorprenderá, porque se trata de ‘La quiero a morir’, de Francis Cabrel, pero en la versión de Manzanita. Por si fuera poco, también tiene claro que si tuviera que quedarse con un artista de todos los tiempos, sin duda, sería Camarón.

¿Anécdota más loca?

Willy Bárcenas ha confesado que, normalmente, sus fans son verdaderamente respetuosos. Ahora bien, en un concierto de Taburete, llegaron a entrar nada más y nada menos que por la ventana del camerino, ¡mientras él se estaba duchando en esos instantes! Sin duda, pocas cosas podrán superar eso.

Si no se hubiera dedicado a la música, ¿cuál sería su trabajo?

El líder de Taburete reconoce que si no se dedicara a la música, sería monitor de esquí por temporadas. ¡Le encanta! Sino, tendría que ser algo que implicase tratar, de manera directa, con niños. Evitaría, por todos los medios, meterse en una oficina ya que tiene claro que eso no es lo suyo.

¿A cambio de qué tocaron la primera vez?

¡De una hamburguesa! Sí, sí, lo que lees. Willy Bárcenas lo confesó en una publicación en Instagram. La primera vez que se subieron a un escenario fue lo que pidieron. Tocaron canciones que “estaban cogiendo telarañas” en su cabeza y, poco a poco, Jokin encontró la clave para darle ese tirón que el líder de Taburete, por aquel entonces, no veía.

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's