Música

Música

Rocío Carrasco: Qué canciones suenan en su documental de Telecinco

Eurovisión es su gran aliado
Rocío Carrasco: Qué canciones suenan en su documental de Telecinco
Rocío Carrasco: Qué canciones suenan en su documental de Telecinco

El documental de Rocío Carrasco ha servido para que las canciones que suenan en él se conviertan en éxito. Eurovisión ha sido el gran agraciado.

El documental de Rocío Carrasco ha conseguido ser el tema de todas las conversaciones en España en las últimas semanas por sus desgarradores testimonios, pero también ha influido en la música. ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva‘ ha encontrado en el festival de Eurovisión 2021 un gran aliado para encontrar canciones, convirtiéndolas en éxitos en España.

El testimonio de la hija de Rocío Jurado, después de 25 años de silencio, ha paralizado el país en los últimos domingos, marcando audiencias que solo eran posibles en otros tiempos. Su calvario vivido con Antonio David Flores, y el resto de su propia familia, ha llamado la atención de políticos de todos los partidos. Hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, admitió haber visto el estreno.

Irene Montero, ministra de Igualdad, también opinó acerca del documental de Rocío Carrasco

Si las palabras de Rocío Carrasco no son suficientemente impactantes, la banda sonora seleccionada le da más fuerza a su relato. Días antes de emitirse el primer episodio, los eurofans no podían creen lo que estaba ocurriendo. En las promociones del documental sonaba una canción que participará en Eurovisión 2021. Se trataba de ‘Tout l’univers’ del suizo Gjon’s Tears.

Tal fue la repercusión en redes sociales, que la productora decidió que fuese el cantante el que abriese el primer programa con su música. El artista tocó en directo la canción en un plató completamente vacío y en el que se podían ver imágenes de la vida de Rocío Carrasco. Esa imagen, junto a su piano, le sirvió para ganarse al público por completo.

En pocos días, el representante suizo pasó de ser un desconocido para el gran público, a que su canción fuese una de las más buscadas por los espectadores de Telecinco. Aquel primer programa fue seguido un 33 % de toda la gente que veía la televisión en aquel momento, algo impensable para cualquier cadena en un mundo lleno canales, youtube y redes sociales.

Este éxito se tradujo rápidamente en grandes números para ‘Tout l’univers’, que ha conseguido ser durante dos semanas la canción más buscada en Shazam. A cierre de este artículo, se encuentra en el puesto 45 después de una intensa promoción en el canal de televisión líder en España.

Pero no ha sido la única canción participante en Eurovisión 2021 que ha conseguido saltar a la fama gracias a ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Hace apenas una semana, el espacio sorprendía con una canción en francés que sonaba durante el debate y el pasos a vídeos y publicidad.

Ese tema se trata de la propuesta de Francia para ganar el festival de la canción el próximo mes de mayo en Rotterdam. ‘Voilà’ de Barbara Pravi se colaba en la mente de millones de españoles. De nuevo, la magia de la televisión volvía a conseguir un éxito musical. En apenas siete días ha conquistado el topo 100 de Shazam y el de las canciones más virales en España.

La canción de Barbara Pravi se ha convertido en un éxito gracias al documental de Rocío Carrasco

Al igual que su compañero suizo, la francesa también cantó en el plató de Telecinco antes del documental. Barbara, además, quiso tener un emotivo detalle con la protagonista del programa, ya que no dudó en aprender una estrofa de la canción ‘Como una ola’ de Rocío Jurado. Tras subirla a redes sociales, Carlota Corredera no dudó en pedirle que la cantase en directo.

También Rocío Jurado

Otras de las canciones que suenan de manera habitual en la docuserie, como no podía ser de otra manera, son las de la madre de Rocío Carrasco. Canciones míticas de su repertorio como ‘Señora’, ‘Ese hombre’, ‘Se nos rompió el amor’ o ‘En el punto de partida’ ponen banda sonora a momentos clave de su vida.

En su quinto programa, el documental volvió a confiar en Eurovisión y en Gjon’s Tears. Tras sus quejas vía redes sociales por sentirse usado, Telecinco volvía a darle protagonismo con la canción con la que debía participar en Eurovisión 2020. ‘Répondez-moi’ era una de las canciones candidatas a la victoria, pero la pandemia obligó a cancelar el certamen.

Nacho Molina te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además