Música

Eurovisión es su gran aliado

Música

Rocío Carrasco: Qué canciones suenan en su documental de Telecinco

El documental de Rocío Carrasco ha servido para que las canciones que suenan en él se conviertan en éxito. Eurovisión ha sido el gran agraciado.

Rocío Carrasco: Qué canciones suenan en su documental de Telecinco
Rocío Carrasco: Qué canciones suenan en su documental de Telecinco

La vida de Rocío Carrasco continúa siendo uno de los platos fuertes de la programación de Telecinco. Su documental sigue acaparando minutos de televisión y la atención cada miércoles por lo que relata en ella. Además de sus vivencias, en los capítulos tienen una gran importancia las canciones que en ellos suenan, dando un gran protagonismo a varias canciones que han sonado en Eurovisión.

Debido a que los representantes de cada país ya se encuentran en Rotterdam de cara a los ensayos para el festival, el último miércoles fue imposible ver en directo a ningún otro artista. Pero la música de Eurovisión siguió presente. En uno de los puntos álgidos, en el que recordaban las imágenes más emotivas de la boda de Rocío Carrasco y Fidel Albiac, sonó uno de los artistas más queridos por los eurofans.

El tema ‘En säng av rosor’, del sueco Darin fue la banda sonora de un momento tan especial para la protagonista del documental. Aunque esta canción no participó en ninguna edición del festival, el artista participó en 2009 en la preselección eurovisiva de Suecia, el prestigioso Melodifestivalen, quedando finalmente cuarto. En 2013 sí que pisó el escenadio de Eurovisión, aunque lo hizo como artista invitado y representante de la cultura sueca, ya que la final se celebraba en el país.

Durante su vuelta a un plató de televisión tras 20 años sin conceder una entrevista sobre su vida privada, nuestro representante en Eurovisión 2021 emocionó a la protagonista con su versión de ‘Como las alas al viento’, uno de los grandes clásicos de la artista de Chipiona. Su interpretación en directo con solo un piano como apoyo emocionó a España entera.

Este miércoles 28 de abril será el día en el que veamos de nuevo a Blas Cantó, pero lo hará con su canción candidata al ganar el festival en este 2021. Pero no será el único artista que pasará por el plató de Telecinco. Victoria George, la candidata búlgara, cantará su ‘Growing up is getting old’ con el que aspira a la victoria el próximo mes de mayo en Rotterdam.

Visto el gran éxito de otros participantes de Eurovisión 2021 en el documental de Rocío Carrasco, como el conseguido por Gjon’s Tears y la francesa Barbara Pravi, la cantante de Bulgaria se ofreció a la dirección del programa. Telecinco ha querido seguir con este inesperado apoyo al festival europeo de la canción.

Plataforma de promoción para Eurovisión 2021

Si las palabras de Rocío Carrasco no son suficientemente impactantes, la banda sonora seleccionada le da más fuerza a su relato. Días antes de emitirse el primer episodio, los eurofans no podían creen lo que estaba ocurriendo. En las promociones del documental sonaba una canción que participará en Eurovisión 2021. Se trataba de ‘Tout l’univers’ del suizo Gjon’s Tears.

Tal fue la repercusión en redes sociales, que la productora decidió que fuese el cantante el que abriese el primer programa con su música. El artista tocó en directo la canción en un plató completamente vacío y en el que se podían ver imágenes de la vida de Rocío Carrasco. Esa imagen, junto a su piano, le sirvió para ganarse al público por completo.

En pocos días, el representante suizo pasó de ser un desconocido para el gran público, a que su canción fuese una de las más buscadas por los espectadores de Telecinco. Aquel primer programa fue seguido un 33 % de toda la gente que veía la televisión en aquel momento, algo impensable para cualquier cadena en un mundo lleno canales, youtube y redes sociales.

Este éxito se tradujo rápidamente en grandes números para ‘Tout l’univers’, que ha conseguido ser durante dos semanas la canción más buscada en Shazam. A cierre de este artículo, se encuentra en el puesto 45 después de una intensa promoción en el canal de televisión líder en España.

Éxitos en España

Pero no ha sido la única canción participante en Eurovisión 2021 que ha conseguido saltar a la fama gracias a ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Hace apenas una semana, el espacio sorprendía con una canción en francés que sonaba durante el debate y el pasos a vídeos y publicidad.

Ese tema se trata de la propuesta de Francia para ganar el festival de la canción el próximo mes de mayo en Rotterdam. ‘Voilà’ de Barbara Pravi se colaba en la mente de millones de españoles. De nuevo, la magia de la televisión volvía a conseguir un éxito musical. En apenas siete días ha conquistado el topo 100 de Shazam y el de las canciones más virales en España.

La canción de Barbara Pravi se ha convertido en un éxito gracias al documental de Rocío Carrasco

Al igual que su compañero suizo, la francesa también cantó en el plató de Telecinco antes del documental. Barbara, además, quiso tener un emotivo detalle con la protagonista del programa, ya que no dudó en aprender una estrofa de la canción ‘Como una ola’ de Rocío Jurado. Tras subirla a redes sociales, Carlota Corredera no dudó en pedirle que la cantase en directo.

También Rocío Jurado

Otras de las canciones que suenan de manera habitual en la docuserie, como no podía ser de otra manera, son las de la madre de Rocío Carrasco. Canciones míticas de su repertorio como ‘Señora’, ‘Ese hombre’, ‘Se nos rompió el amor’ o ‘En el punto de partida’ ponen banda sonora a momentos clave de su vida.

En su quinto programa, el documental volvió a confiar en Eurovisión y en Gjon’s Tears. Tras sus quejas vía redes sociales por sentirse usado, Telecinco volvía a darle protagonismo con la canción con la que debía participar en Eurovisión 2020. ‘Répondez-moi’ era una de las canciones candidatas a la victoria, pero la pandemia obligó a cancelar el certamen.

Todas las canciones en Spotify

No te pierdas ninguna de las canciones que forman parte del documental de Rocío Carrasco en Telecinco. Las tienes todas en la playlist que el equipo de Happy FM ha preparado en Spotify. Síguela y no te pierdas las actualizaciones cada miércoles.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's