Personajes

Fallecido de forma trágica

Personajes

Arturo Arribas: su edad y biografía del actor de ‘Hospital Central’

Arturo Arribas fue uno de los actores más conocidos de la serie ‘Hospital Central’. Repasamos su biografía tras su trágica muerte.

Arturo Arribas: su edad y biografía del actor de ‘Hospital Central’
Arturo Arribas: su edad y biografía del actor de ‘Hospital Central’

Arturo Arribe fue uno de los actores más conocidos de la serie ‘Hospital Central‘, la más longeva de la televisión en España. El actor, además de la ficción médica, trabajó en numerosos proyectos. Repasamos su edad, su pareja y su trágica muerte.

Nacido en el año 1965 en Madrid, trabajó en teatro cine, pero fue la pequeña pantalla la que le dio la popularidad gracias a sus papeles en series de grandes audiencias.

Se trata de un actor que ha trabajado en todos los medios, tanto en el teatro como en el cine y la pequeña pantalla, siento esta última la que mayor popularidad le ha dado al haber participado en series de las de mayor audiencia de nuestro país.

Sus primeros pasos fueron en el mundo del teatro, donde disfrutó de una enorme carrera con numerosos montajes en los que participó.
‘Las troyanas’, ‘Marat Sade’, “El tartufo’, ‘El largo viaje hacia el norte’, ‘Cuatro historias de alquiler’ o ‘Las bicicletas son para el verano’ son solo algunas de las obras que representó.

Su estreno en el mundo del cine llegó en el año 1992 con la película ‘Un paraguas para tres’, desde entonces llegarían ‘Acción mutante’, de Álex de la Iglesia; y Hazlo por mí’. También formó parte del reparto de ‘Múnich’, cinta de Steven Spielberg.

Donde más conocido se hizo Arturo Arribas fue gracias a la televisión, en la que debutó en 1998. Su papeles más recordados fueron los que interpretó en ‘Al salir de clase‘ y ‘Hospital Central’.

Desde el año 2001 comenzó su etapa más mediática gracias a que interpretó al doctor Lucas, médico del SAMUR. Allí coincidió con Mónica Estarreado y María Casal. Con sus compañeros de la serie mantenía contacto años después, pero especialmente con Casal, que fue una de sus grandes amigas.

Más allá de este éxito, también formó parte de otras ficciones como ‘Motivos personales’, ‘Alfonso, el príncipe maldito’, El súper’, ‘Médico de familia’, ‘A las once en casa’, ‘Un chupete para ella’, ‘Siete días al desnudo’ o ‘La que se avecina’.

Trágica Muerte

 

El 27 de enero de 2022 Arturo Arribas falleció de forma trágica tras un incendio en su domicilio, situado en el madrileño barrio de Tetuán. El macabro destino quiso que fuesen médicos del SAMUR los que confirmasen su fallecimiento causado por la inhalación del humo.

En los últimos años había dedicado su carrera hacia el mundo de la música, destacando como intérprete de violín y guitarra. Además, compartía en redes sociales su afición por el canto, siendo parte de un coro.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's