Personajes

El creador de 'Espinete no existe'

Personajes

Eduardo Aldán: su edad, su pareja y por qué es famoso

Eduardo Aldán es todo un mito del teatro gracias a Espinete no existe. Repasamos su edad, su pareja y su biografía.

Eduardo Aldán: su edad, su pareja y por qué es famoso
Eduardo Aldán: su edad, su pareja y por qué es famoso

Eduardo Aldán es uno de los actores y cómicos que han marcado época en el mundo del teatro gracias a su obra Espinete no existe, pero su biografía profesional es más extensa. Repasamos su edad, su pareja actual y por qué es famoso.

Nació en la localidad de Portugalete, Vizcaya, en el año 1973. En un principio estudió Bellas Artes, pero pronto sintió la llamada de la interpretación, por lo que comenzó a realizar sus shows de forma independiente.

Su debut en televisión llegó gracias a Disney Channel, donde ejerció de mago. Eso le abrió las puertas para incorporarse como guionista a Globomedia, donde ejerció en programas como ‘El club de la comedia’, donde Pablo Motos fue coordinador de guiones durante un tiempo.

Fue escalando y pasó de escribir para otros a relatar sus propias líneas ante las cámaras, ganando una gran popularidad. También formó parte de 5 hombres.com, el espectáculo teatral que nació de programa de monólogos.

Entre los muchos programas en los que ha trabajado encontramos ‘Desesperado Club Social’, ‘Sopa de gansos’, del que fue director, y llegó a ser uno de los presentadores de ‘Caiga quién caiga’, junto a Arturo Valls y Manel Fuentes.

Espinete no existe, su gran éxito

En 2005 comenzó su proyecto más longevo gracias al mundo del teatro. Este monólogo se mantuvo durante décadas en cartel, llegando incluso a ser un programa de TVE dedicado al recuerdo.

La pareja de Eduardo Aldán

Celoso de su vida privada, apenas comparte detalles sobre ella. En una entrevista concedida a Diez Minutos en 2021, comentó la razón por la que no tenía pareja: «No, tengo que dedicarle más tiempo a la gente a quien se lo quiero dedicar, porque al final, la vida te la comen las obligaciones. Para mí, la obra está siendo una terapia».

En dicha publicación también habló de sus deseos de ser padre: «Tengo un ahijado en el que he volcado todo mi sentimiento paternal. Es como mi niño desde el día que nació. Le adoro. Además, con él sólo tengo la parte buena: le consiento todo y eso es súper agradecido».

Desde el 9 de agosto de 2022 Eduardo compartirá plató en ‘Pasapalabra’ con Eva Soriano, Pablo Abraira y Alicia Senovilla. Los cuatro famosos contestarán a las preguntas de Roberto Leal para ayudar a Orestes y Rafa a sumar segundos para El Rosco.

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's