Personajes

Estrella de los 90

Personajes

Alicia Senovilla: su edad, su pareja actual y su vínculo con Belén Esteban

Repasamos la biografía de Alicia Senovilla, que fue una de las presentadoras de moda de los años 90 en televisión.

Alicia Senovilla: su edad, su pareja actual y su vínculo con Belén Esteban
Alicia Senovilla: su edad, su pareja actual y su vínculo con Belén Esteban

Alicia Senovilla se convirtió en toda una estrella de la televisión de los años 90 gracias a que encadenó numerosos éxitos como presentadora. Descubrimos su edad, su pareja y el vínculo que le une con Belén Esteban desde hace décadas.

Nacida en la ciudad de Madrid, su carrera no estaba encaminada a los medios de comunicación, ya que estudió Turismo en la Universidad Complutense de Madrid, pero la vida le llevó a convertirse en redactor del programa Buenos días, de TVE.

Su primer éxito como presentadora llegaria gracias a Canal Sur, donde condujo el espacio ¡Qué buena gente!, desde entonces se convirtió en una de las reinas de los conocidos como Talk Shows, espacios que pusieron de moda Jesús Vázquez y Ana García Lozano.

Precisamente, su salto a la televisión nacional fue como sustituta de Ana en Telecinco durante su embarazo, lo que le abrió las puertas a otros espacios en el futuro.

En Antena 3 ha sido donde más éxitos tuvo, siendo encargada de competir durante varios años contra María Teresa Campos y sus espectaculares audiencias en Telecinco. Allí presento ‘Como la vida’ y ‘La mañanas de Alicia’, donde se atrevió a dar a Belén Esteban su primera oportunidad como colaboradora solo meses después de romper con Jesulín de Ubrique.

Más tarte llegaría el recordardo ‘reality show’ ‘El castillo de las mentes prodigiosas’, en el que numerosos videntes fueron encerrados en un castillo, e incluso llegó a ser sustitita de Susanna Griso en las primeras temporadas de ‘Espejo Público’.

En la actulidad no ha encontrado hueco en la televisión nacional, pero sigue cosechando éxitos gracias al talent show ‘A tu vera’, en Castilla-La Mancha. Allí vivió uno de los momentos más sorprendentes de la televisión de los últimos años con el desmayo de Sandrina, una de las concursantes.

Aunque Alicia Senovilla también ha probadi suerte en el mundo de la actuación como actriz de teatro, en los últimos años se ha centrado en el mundo de la presentación de eventos y congresos, donde es una cara habitual.

Su trágica pérdida

En 2020 sufrió un aborto cuando estaba embarazada de 39 semanas, un duro golpe de que pudo salir gracias al apoyo de sus compañeros y de su familia, que se volcaron con ella.

La última pareja conocido de Alicia Senovilla fue José Manuel Gómez Villar, un conocido cirujano estético que fue colaborador habitual de ‘Viva la vida’. Aunque poco o nada se sabe de su separación, el doctor mantiene una nueva relación con otra mujer en la actualidad y acaba de ser padre.

‘Pasapalabra’

Desde el 9 de agosto de 2022 Alicia Senovilla compartirá plató en ‘Pasapalabra’ con Eva SorianoEduardo Aldán y Pablo Abraira. Los cuatro famosos contestarán a las preguntas de Roberto Leal para ayudar a Orestes y Rafa a sumar segundos para El Rosco.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's