Personajes

Triunfó en el pasado

Personajes

Pablo Abraira: su edad, su pareja y su éxito musical

Repasamos la deconocida vida privada de Pablo Abraira, cantante conocido en España y América por canciones como ‘Gavilán o paloma’.

Pablo Abraira: su edad, su pareja y su éxito musical
Pablo Abraira: su edad, su pareja y su éxito musical

Pablo Abraira es uno de los grandes artistas de nuestro país gracias a sus éxitos musicales. Además de saltar a la fama por sus discos, repasamos su carrera como actor de teatro musical, su edad y su pareja.

Nacido en la ciudad de Madrid en el año 1949, en los años 70 se convirtió en uno de lo grandes cantantes de baladas románticas, tanto en España como en América. Canciones como ‘Gavilán o paloma’ y ‘O tú o nada ‘siguen sonando a día de hoy.

Su debut en la música llegó con Los Grimm, un grupo dedicado a la música blues en el que se mantuvo entre 1967 y 1969. Más tarde llegaría su etapa en Frecuencias, aunque la fama le llegaría en 1977 al atreverse a cantar en solitario con su propio nombre de Pablo Abraira.

Pero el éxito no le sonría solo en lo discográfico, también se convierte en una referencia en el treatro musical por actuaciones ya han pasado a la historia. Obras como ‘Personajes’, ‘Lovy’, ‘Evita’, ‘La magia de Broadway’ y ‘Volvería a ver’ son algunas de sus obras.

Pero sería en 1984 cuando se convertiria en el protagonista de ‘Jesucristo Superstar’, sustituyendo a Camilo Sesto en la espectacular ópera rock. No solo triunfo en España, ya que una gran gira le llevó de nuevo por los escenarios de América.

Vida personal

Muy celoso de su vida privada, Pablo Abraira no se ha convertido en un personaje habitual de programas y revistas del corazón, siendo solo protagonista por su música y su trabajo. Se sabe que está casado desde hace años y en algunas entrevista ha reconocido que durante su juventud no fue leal debido a la fama que consiguió. Por suerte, la pareja supo hacer frente a esto.

Es padre de dos hijos llamados Marcos y Rebeca, y esto es lo que decía en una entrevista en el año 2012 concedida a La Razón sobre la patermindad: «Fui padre a los 18 años: un hijo ayuda a no perderse del todo. Luego, la voz guardada en la memoria de mis padres y mis maestros. Me salvó la educación recibida, los valores, ésos que tanto se echan de menos ahora».

Desde el 9 de agosto de 2022 Pablo Abrairá compartirá plató en ‘Pasapalabra’ con Eva Soriano, Eduardo Aldán y Alicia Senovilla. Los cuatro famosos contestarán a las preguntas de Roberto Leal para ayudar a Orestes y Rafa a sumar segundos para El Rosco.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's