Personajes

Famoso por sus anécdotas

Personajes

Ernesto Sevilla: su edad, su pareja y su problema con el dinero

Ernesto Sevilla es uno de los famosos cómicos manchegos que ha saltado a la fama por programa como ‘La hora chanante’ y ‘Muchachada Nui’.

Ernesto Sevilla: su edad, su pareja y su problema con el dinero
Ernesto Sevilla: su edad, su pareja y su problema con el dinero

Ernesto Sevilla saltó a la fama gracias a sus monólogos y a programas tan exitosos como ‘Muchachada Nui‘ y ‘La hora chanante’. Repasamos su vida, especialmente su edad, su pareja y su problema con el dinero.

Nacido en Albacete, algo de lo que presume siempre que puede, llegó al mundo en el año 1978 en un familia de maestros. Junto a su hermana melliza Josefina, a la que ha sacado en televisión en alguna ocasión, son los dos benjamines de la familia, ya que su hermana Carmen en las mayor de los tres.

Como han narrado en muchas ocasiones, Ernesto se cruzó con Joaquín Reyes durante su época de estudiante en la universidad, cuando ambos estudiaron Bellas Artes en Cuenca. Aunque como estudiantes no destacaron, sí que de aquello nació una relación que perdura en el tiempo.

Con aquella amistad llegarían más tarde otros miembros del conocido clan chanante como Carlos Areces, Raúl Cimas, Pablo Chiapella y Julián López. Aunque no era uno de los fundadores, Ignatius Farray también acompañó a los humoristas en numerosos momentos.

Tras triunfar en en Paramount Comedy, convirtiéndose sus vídeos en uno de los primeros contenidos en hacerse virales en internet en España, llegaría su salto a TVE. La cadena americana impidió que se utilizasen el nombre del programa y de los personajes en su nueva aventura.

Por aquellas medidas legales, ‘La hora chanante’ pasó a llamarse ‘Muchachada Nui’ en su salto a La 2, donde se convirtió en uno de los espacios más vistos de la segunda cadena. Ante su creciente fama, Atresmedia les ficharía para crear nuevos formatos como ‘Museo coconut’.

Uno de los peores momentos de Ernesto Sevilla llegó con la gala de los Goya 2018. Todo hacía pensar que volver a formar tándem con Joaquín Reyes era garantía de éxito, pero las críticas les llovieron durante días tras la gala.

A pesar de todo, ambos dieron la cara y reivindicaron su particular humor que tantas alegrías les ha dado durante los últimos años. Aunque el clan chanante hace años que no trabaja en el mismo proyecto, aquellos programas fueron el trampolín para sus carreras.

La de Ernesto ha seguido muy ligada a la de Joaquín, con el que ha comenzado a destacar en su faceta como director. Primero con ‘Capítulo 0’ y en 2022 con ‘Camera Café’ en su versión para el cine.

Asco al dinero

Sobre sus problemas monetarios no ha dudado en hablar varias veces, tanto que ha querido demostrar el desapego que le tiene que durante un tiempo llegó a regalar dinero, salido de cartera, cuando acudía a ‘La resistencia’.

«Tengo varias cuentas en el banco, sé que hay dinerete, voy sacando a cholón y no se acaba. La que me lleva las cuentas es mi madre y yo te juro que no sé el dinero que tengo. Es más, me compré una casa. ¿Sabes cuánto me costó? No lo sé», le dijo a Broncano

Vida personal

Ernesto Sevilla es uno de los ‘solteros de oro’ del mundo del espectáculo en nuestro país, aunque no puede negar que ha tenido un gran éxito con las mujeres. Entre 2006 y 2008 tuvo una relación con la actriz Natalia Verbeke, más tarde llegaría Berta Collado entre 2010 y 2012.

Su última relación amorosa mediática fue con Patricia Conde, un romance que apenas duró unos meses. Todo apunta a que ambos tenían formas muy distintas de ver la vida. Mientras ella apostaba por una vida más tranquila, él sigue haciendo fama de sus largas noches de fiesta.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's