Personajes

El follonero de la televisión

Personajes

Jordi Évole: su edad, su parentesco con Jordi Hurtado y su enfermedad

Descubrimos la desconocida vida privada del Jordi Évole, uno de los periodistas más prestigiosos de nuestro país.

Jordi Évole: su edad, su parentesco con Jordi Hurtado y su enfermedad
Jordi Évole: su edad, su parentesco con Jordi Hurtado y su enfermedad

Jordi Évole se ha convertido en toda una referencia en el mundo del periodismo, especialmente gracias a programas como ‘Salvados‘ y ‘Lo de ‘Evole‘. Repasamos su edad, su pareja, su parentesco con Jordi Hurtado y la enfermedad que sufre.

Como es conocido por casi todos sus espectadores y seguidores, nació en Cornellá de Llobregat en el año 1974. Aunque en un primer momento quiso dedicarse al fútbol, lo cierto es que tuvo que buscar una alternativa ante los pobres resultados deportivas que cosechó.

La mejor manera de seguir ligado al deporte que encontró fue la de convertirse en periodista deportivo, por lo que se matriculó en Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona. Gracias a eso pudo comenzar a trabajar como locutor deportivo en los partidos de las categorías regionales de Cataluña en la cadena SER.

Tras ir pasando por diversos medios, Jordi recaló en el año 2000 como guionista del ‘La cosa nostra’ de Andreu Buenafuente, el exitoso ‘late-night’ que presentó en TV3.

Allí consiguió ganar importancia dentro del equipo, lo que le llegó a ascender a colaborador, guionista y subdirector del programa. La popularidad le llegó cuando el programa saltó a Antena 3, donde interpretó al Follonero de ‘Buenafuente’.

Évole podía aparecer en cualquier momento en mitad de la grada del público y comenzar a criticar al propio Andreu y a los colaboradores, entre los que se encontraban  Silvia Abril, David Fernández y Edu Soto.

En el 2008 le llegó una nueva oportunidad gracias a que la productora le encargó varios especiales para las noches de laSexta. Aquellos primeros programa de ‘Salvados’ trataban la actualidad desde el humor más ácido, muy distinto al tono que tiene ahora el programa.

En el año 2019 anunció su marcha de ‘Salvados’ por culpa de la enfermedad que sufre. La cataplexia le impedía seguir el ritmo normal de grabaciones del programa, por lo que decidió dejar el programa en manos de Gonzo.

Jordi Évole en una de las promociones de 'Lo de Évole'

Vida personal

Jordi Évole es primo segundo de otro televisivo como Jordi Hurtado. Aunque siempre fue un rumor, no fue hasta 2018 cuando el periodista de laSexta decidió hacerlo público en uno de sus programas.

El presentador es completamente hermético en lo que se refiere a su vida personal. Apenas se sabe que está casado con Ester Delgado, una fotógrafa con la que tiene un hijo en común. Ambos se esfuerzan en no aparecer en redes sociales y no dar detalles de su vida de forma pública.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's