Personajes

Canario con acento gallego

Personajes

Manuel Burque: su edad, su pareja y su relación con Leticia Dolera

Manuel Burque es uno de los actores más conocidas del cine ‘indie’ español. Repasamos su biografía y su desconocida vida personal.

Manuel Burque: su edad, su pareja y su relación con Leticia Dolera
Manuel Burque: su edad, su pareja y su relación con Leticia Dolera

Manuel Burque es uno de los actores más conocidos del cine ‘indie’ español, aunque también ha tenido papeles en taquillazos y programas de gran audiencia. Repasamos su edad, su pareja y su relación con Leticia Dolera.

Nació en Santa Cruz de Tenerife en el año 1980, aunque con apenas dos años se trasladó a Galicia con toda su familia. Al llegar tan pequeño no es de extrañar que tenga su característico acento gallego.

Burque es un auténtico inclasificable, ya que ha tocado casi todos los palos dentro del mundo de la interpretación y de la comunicación. En distintas etapas de su vida ha sido escritor, guionista, cómico, actor y locutor de radio.

Su verdadera trayectoria mediática ante las cámaras comenzó en el año 2011 con una pequeña intervención en ‘El intermedio’ de laSexta. Se hizo pasar por un reportero de la cadena Intereconomía y realizó una falsa entrevista a José Miguel Contreras, por entonces consejero delegado de laSexta.

En ella le llegó a realizar preguntas de lo más incómodo sobre sus preferencias sexuales o políticas, una interpretación que sirvió para que aquel fuese uno de los grandes momentos del programa de El Gran Wyoming.

Aquello le abrió las puertas de otros programas como ‘Noche Hache’, de Eva Hache y de ‘El club de la comedia’ durante su última etapa. Pero el cine ha sido el gran empujón para su carrera, ya que en 2015 protagonizó la película que le hizo conocido ante el gran público.

Junto a Leticia Dolera protagonizó la película ‘Requisitos para ser una persona normal’, por la que fue nominado al Goya como Mejor actor revelación por su papel. A partir de ahí llegarían colaboraciones en la cadena SER, su regreso a ‘El intermedio’ y el programa ‘Likes’ en Movistar+.

Manuel Burque ha formado una nueva pareja laboral con Quique Peinado. Ambos presentan el podcast ‘Buenísimo bien’ y desde 2016 fueron los conductores de ‘Radio Gaga’ en Movistar+. La cadena decidió cancelarlo en 2021 en la profunda reformulación de su parrilla tras la salida de Andreu Buenafuente.

Vida personal

El actor siempre ha querido mantener su vida personal al margen de su profesión, por lo que se desconoce su situación sentimental. Con su compañera Leticia Dolera mantiene una gran relación desde que comenzasen a trabajar juntos, hasta tal punto la considera su hermana y un pilar fundamental en su carrera.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's