Personajes

Triunfó en los 90

Personajes

Patricia Pérez: Su edad, su pareja y su retiro de la televisión

Recordamos a Patricia Pérez, una de las presentadoras de moda en los años 90 que despareció de forma repentina de la tv. Esta es su biografía.

Patricia Pérez: Su edad, su pareja y su retiro de la televisión
Patricia Pérez: Su edad, su pareja y su retiro de la televisión

Patricia Pérez fue una de las presentadoras de mayor éxito durante los año 90 y principios de los 2000, pero su carrera se vio interrumpida en de forma abrupta en su mejor momento. Descubrimos su biografía, centrándonos especialmente su edad, su pareja y el pasado televisivo y su nueva profesión.

En 1993 saltó a la fama gracias a que compartió protagonismo con Emilio Aragón y Lydia Bosch en el recordado ‘El gran juego de la oca’, ese fue su salto en la televisión nacional. Aunque se ganó el reconocimiento del público, su aventura en España duró poco, trasladándose a Argentina, país en el que siguió aprendiendo la profesión.

Patricia Pérez comenzó en 1993 como copresentador de 'El gran juego de la oca'

En su regreso a España, a finales de los 90, consiguió encadenar grandes éxitos como ‘Mamma Mia’, un formato gamberro en el que formó una gran pareja televisiva con Víctor Sandoval. Fue en una época dorara para Telemadrid, llegando a lograr grandes audiencias en la autonómica madrileña. Ese éxito le sirvió para dar su salto, de nuevo, a las cadenas nacionales.

Fue en 2009 cuando comenzó con Celia Montalbán a presentar el magacine ‘Vuélveme loca’, un espacio de corazón que comenzó en el horario de 13 h a 15 h en los fines de semana, el mismo horario que actualmente ocupa ‘Socialité’ de María Patiño. A pesar de que tenía todos los ingredientes para triunfar, las audiencias no fueron buenas.

Patricia Pérez triunfó en Telemadrid junto a Vícto Sandoval

Tampoco fue bien la versión noche del espacio, que pretendía competir con ‘El hormiguero’, que acababa de aterrizar en Antena 3 tras abandonar Cuatro. Desde entonces, su presencia en televisión ha sido mínima, ya que se retiró por completo tras sufrir un gran problema de salud que le hizo cambiar su vida por completo.

Su vida privada

En el año 2005 se encontró gracias a su profesión a Luis Canut, que se convertiría en su marido solo dos años después. El valenciano también es profesional de la televisión, aunque en su caso se ha centrado en la creación de guiones, aunque también ha probado suerte en el mundo literario con su novela ‘El hombre valenciano que quiso fallera’.

Cambio de vida

Se puede decir que una gallega cambió la vida profesional de Patricia Pérez. Tal y como ha relatado en algunas entrevistas, sufrió un grave problema al comer una, llegándole a provocar una reacción alérgica con anaflaxia severa. En aquel momento se llegó a desmayar y tuvo que ser trasladada a un hospital por varias personas que la vieron caer en la calle.

Desde ese momento comenzó a descubrir el mundo de la nutrición, por lo que compaginó su trabajo ante las cámaras con los estudios de Naturopatía, centrándose en la nutrición. Desde ese momento comenzó un carrera alejada de los platós, dedicándose a la asesoría en la alimentación.

Cuando había quedado solo en el recurdo de mucho, volvió a la actualidad gracias a que se convirtió en la coach nutricional en del reality de MTV ‘Alaska y Mario’. La cantante y su marido acudían a su consulta a mejorar su alimentación para guardar la línea. Tras aquello llegaría también su éxito literario publicando cuatro libros: ‘Yo sí que cocino’, ‘Yo sí que me cuido’ y ‘Yo sí que como 2’.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's