Operacion Triunfo

Me está doliendo la expulsión

Televisión

Alfonso y Sabela son los nominados, y estamos buscando un culpable

La Gala 1 de ‘Operación Triunfo’ ha sido un éxito en cuanto a calidad musical, pero nos deja una nominación que nos deja mucho: Alfonso y Sabela.

Alfonso y Sabela son los nominados, y estamos buscando un culpable
Alfonso y Sabela son los nominados, y estamos buscando un culpable

Comenzaré estas líneas hablando de la ilusión tras esta primera gala de ‘Operación Triunfo 2018’. El nivel es altísimo, todos tienen un potencial asombroso y, para ser sus primeras actuaciones como concursantes oficiales, hemos visto auténticos espectáculos sobre el escenario. Nos espera una gran edición, y lo sentimos también porque las nominaciones estaban complicadas.

Lo cierto es que no sé de qué otra manera podría haber terminado la gala, pero tengo muy claro que no me gusta este final. No me gusta pensar que dentro de una semana estaré despidiendo a una voz auténtica, diferente y personal. Y esto lo digo sin saber quién va a marcharse, porque me vale para los dos. Vuelvo a lo mismo: no sé qué nominaciones hubiera establecido, pero me falta algo de justicia en esta.

Desde que los temas se entregaron la pasada semana, se habló de ‘Échame la culpa’ como la canción nominable. Los profesores insisten: no hay canción nominable, pero ante esa afirmación hemos aprendido a arquear una ceja y esperamos a ver el resultado, que suele ser siempre el mismo. No quiero decir con esto que esté hecho con ese objetivo, no quedará eso reflejado en estas líneas, pero sí es evidente que todos teníamos la mosca detrás de la oreja.

Y ‘Échame la culpa’ fue una buena actuación. ¿No estuvieron Alfonso y Sabela al nivel de sus compañeros? Creo que dentro de las posibilidades que ofrece la canción y la actuación que va con ella, sí lo estuvieron. A Alfonso no se le escapó ni una nota y Sabela dio lo que se pedía de ella, sin ser en absoluto su estilo.

Los culpables

Así que estamos buscando un culpable. Tenemos en cuenta el alto nivel de sus compañeros, desde luego, porque hay concursantes que podían haber cruzado la pasarela nada más terminar su actuación. Pero no se me quita de la cabeza que ‘Échame la culpa’ es la canción con la que menos se podía brillar en la noche de ayer, porque pocos elementos invitan a brillar con ella. Y porque es un tema que hemos visto, bailado y cantado en tantas ocasiones que era muy difícil que nos sorprendiera (y a mí me sorprendieron).

Alfonso y Sabela son los primeros nominados de ‘Operación Triunfo 2018’. Pero no puedo decir que ellos tengan la culpa, porque todos sabíamos hacia dónde podía encaminarse la actuación y aun así nos hicieron disfrutar mucho con ella. Lo hicieron bien, y espero que al menos se lo hagan saber.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's