Operacion Triunfo

Los detalles a tener en cuenta de cada finalista de ‘Operación Triunfo’

Ha llegado la final de ‘Operación Triunfo’. Cinco de nuestros queridos concursantes se enfrentarán a una última gala de la que tan solo saldrá un vencedor. ¡Te lo contamos todo sobre ellos!

por Mr. Happy
Los detalles a tener en cuenta de cada finalista de ‘Operación Triunfo’
Los detalles a tener en cuenta de cada finalista de ‘Operación Triunfo’

Este lunes 5 de febrero es posiblemente el lunes más lunes del año. Después de meses viviendo una aventura junto a los concursantes de ‘Operación Triunfo’, ha llegado la hora de cerrar las puertas de la Academia y de, por supuesto, conocer el nombre del ganador o ganadora del concurso.

La final ya está aquí y con ella llega un mar de emociones. Toda España está pendiente de esta última gala en la que volveremos a comprobar el altísimo nivel que hay en el concurso, así como la enorme evolución que se ha producido en todos los participantes. Ha llegado la recta final.

Cinco son los concursantes que han logrado llegar a esta final, cinco voces con personalidades completamente distintas que han conquistado a profesores, jurado y público y que este lunes por la noche brillarán por última vez en el escenario del plató de ‘OT 2017’. Repasamos un poco de cada uno de ellos.

Aitana. Llegó a la Academia siendo una niña y saldrá de ella siendo una mujer, sin perder su inocencia. Tiene 18 años y vive en Barcelona con su familia, aunque es probable que a partir de ahora cambie por completo su vida. Sus cantantes y grupos favoritos son James Blunt, Meghan Trainor, Mecano y One Republic, aunque en el concurso la hemos visto brillar con temas de otros artistas como Sia, Julia Michaels o Manuel Alejandro. Estas son las razones por las que merece ganar.

Alfred. Si tuviéramos que definirle con una palabra, utilizaríamos ‘músico’. Tiene 20 años y es del Prat de Llobregat. Además de estar cursando estudios de música, también se encuentra en tercer año de Comunicación Audiovisual y sueña con poder dirigir pronto su propio largometraje, para el que ya ha compuesto una banda sonora. Toca varios instrumentos, como la guitarra y el piano, y uno de sus artistas favoritos es Michael Jackson, del que ha cantado varios temas en el concurso. Aquí tienes las razones por las que merece ser el ganador.

Amaia. Ha sido coronada como la Reina de España, un titulo que se le impuso prácticamente en los comienzos del concurso. Tiene 19 años y vive en Pamplona con su familia, aunque, igual que ocurría con Aitana, podría cambiar todo a partir de ahora. Posee una amplia formación musical, algo que ha quedado probado a lo largo del concurso. Una de sus cantantes favoritas es Marisol, mientras que en grupos se queda con The Beatles. Su actuación más brillante hasta el momento ha sido ‘Sake It Out’ y las razones por las que merece ganar son estas.

Ana Guerra. Con 23 años, la canaria es toda una artista capaz de hacerse con el escenario entero en tan solo unos segundos. Vive en Madrid con su novio y ha cursado flauta travesera durante 8 años. Además, posee cierta experiencia en el mundo del espectáculo, ya que ha hecho algún que otro pinito trabajando en diferentes musicales. Sus artistas preferidos son Luis Miguel, Juan Luis Guerra y Michael Bublé y, de hecho, ha pasado a la historia del concurso gracias a un tema interpretado por el primero, ‘La Bikina’. Aquí están las razones por las que merece ganar.

Miriam. La gallega no lo ha tenido nada fácil en el concurso y, pese a que en un principio no logró conectar con el público, ha terminado conquistándonos a todos. Tiene 21 años y está cursando Arte Dramático y de Interpretación, aunque siempre ha dado importantes impulsos a su carrera musical. Toca la guitarra, compone y es versátil como pocas. Sus cantantes favoritas son Vanesa Martín, Malú, Tina Turner y P!nk, pero en ‘Operación Triunfo’ se ha dado cuenta de que puede interpretar canciones de cualquier estilo. Te dejamos las razones por las que es merecedora de la victoria.

Ahora sólo nos queda esperar a la decisión del público y guardar fuerzas para esta nueva aventura que comienza esta misma semana. ¡Aún nos queda lo mejor!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's