El rincón del lector

¡Feliz día del libro!

‘Día del Libro 2022’: 7 libros perfectos para disfrutar de este día tan especial

Estos son algunos de los libros indispensables que están triunfando este 2022 y que son perfectos para disfrutar en este día tan especial.

‘Día del Libro 2022’: 7 libros perfectos para disfrutar de este día tan especial
‘Día del Libro 2022’: 7 libros perfectos para disfrutar de este día tan especial

Como todo amante de la lectura sabrá, no hay nada mejor para despejar la mente de la rutina del día a día que tener un buen libro a mano para sumergirnos por completo en su trama, y en el ‘Día del Libro 2022’ no iba a ser menos. No importa el género, en la literatura cualquier libro es bueno si consigue engancharnos desde la primera página, algo que han logrado escritoras de la talla de Alice Kellen, Angy Skay, Tracy Wolff, entre muchas otras.

Por ello, y para celebrar una de las fechas más especiales del calendario para todos los amantes de la lectura, realizaremos una pequeña recomendación con algunos de los libros más populares del momento en lo que va de año. Una pequeña lista de autoras femeninas, nacionales e internacionales, que te ayudarán a desconectar y a conocer nuevas historias a través de su característica pluma que te llegaran al corazón. ¡Toma nota!

‘Te espero en el fin del mundo’ – Andrea Longarela

«¿Con quién te gustaría estar si supieras que mañana se acaba el mundo? Violet y Levi se conocen desde niños. Él sueña con crear un hogar. Ella, con escapar del suyo. Son mejores amigos, siempre están el uno para el otro y, cuando empiezan a crecer, se dan cuenta de que sus sentimientos también lo hacen. Intensos. Imparables. Únicos. Pero Levi desea echar raíces entre montañas mientras que Violet quiere volar muy alto y comerse el mundo. Es posible que no existan dos personas más incompatibles que encajen mejor. Una cabaña abandonada, una colección de figuras de madera y un amor de los que marcan toda una vida. El de Levi, el chico que hacía muchas preguntas, y el de Vi, la chica que tenía todas las respuestas», se presenta la sinopsis del libro.

Una trama que ha sido muy aplaudida por la critica, por contar una historia sin filtros, de la vida misma y especialmente diferente. Arrasando en ventas a lo largo de los últimos meses, la historia de Andrea Longarela ya cuenta con varias ediciones en el mercado, y, tras leerla, los lectores piden más.

View this post on Instagram

 

A post shared by Neïra (@neiracondieresis)

‘Fulgor’ – Tracy Wolff

Ya te la presentábamos el pasado año, y es que, Tracy Wolff sigue imparable con su saga literaria. Dando el pistoletazo de salida con la saga ‘Crave’, la escritora conquistó al público internacional con la historia de Grace y sus peculiares amigos. En esta ocasión, la trama continua y lo hace de la mano del cuarto libro de la colección, ‘Fulgor’. Eso sí, si todavía no te has leído el primero, te recomendamos que comiences con ‘Anhelo‘ antes de continuar leyendo la sinopsis.

«Nadie sobrevivió ileso a la última batalla. Flint está enfadado con el mundo, Jaxon se está convirtiendo en algo que no reconozco, y Hudson ha levantado un muro que no estoy segura de poder romper. Ahora se acerca una guerra y no estamos listos. Necesitaríamos un ejército para tener alguna esperanza de ganar. Pero antes de eso necesito encontrar respuestas a las incógnitas sobre mis antepasados. Respuestas que podrían revelar quién es el verdadero monstruo entre nosotros?  en un mundo lleno de vampiros sedientos de sangre, gárgolas inmortales y una antigua batalla entre dos dioses…», se puede leer en su presentación.

‘Matar a la Reina’ – Angy Skay

Presentada bajo el título de la serie de ‘Diamante Rojo’, Angy Skay ha vuelto para sorprender a sus lectores con una historia que te enganchará desde el primer capítulo. Comenzando su saga con ‘Matar a la Reina’, la escritora nos narra una historia donde la mafia, los asesinatos, la acción y un amor peligroso se juntarán, dándole lugar a las personas que, al parecer, nunca tienen oportunidad de vivir un futuro a su antojo, los villanos.

«Las alegres Navidades de Micaela Bravo se ven interrumpidas cuando, con solo doce años, alguien, a quién creía de su familia, le arranca la infancia acabando con lo que más quiere. Todos sus seres queridos son asesinados sin piedad y, ella, ultrajada y agredida hasta tal punto que sus agresores piensan que han terminado con su vida. En su último aliento, su alma se impregna de un sentimiento vengativo que la hará tomar las riendas de su vida unos años después, por un oscuro y tenebroso mundo donde las mafias y el peligro son algo constante», comienza la sinopsis.

«En otra parte del planeta, un asesino a sueldo recibe una llamada que hará cambiar su existencia por completo cuando descubra una lista con seis nombres, teniendo que asesinar a cada persona por orden correlativo, según su antiguo instructor, Anker Megalos», concluye.

‘El mapa de los anhelos’ –  Alice Kellen

Alice Kellen se ha convertido en una de las escritoras españolas más queridas y leídas por el público, de eso no cabe duda. Tras haber arrasado en el mercado con libros como ‘Las alas de Sophie’, ‘El día que dejó de nevar en Alaska’, ‘El chico que dibujaba constelaciones’ o ‘Nosotros en la luna’, entre muchas otras historias, ahora ha regresado para volver a dejar a todos con ganas de más.

Por ello, en este Día del Libro 2022 no puede faltar en tu lista ‘El mapa de los anhelos’, el nuevo libro de la valenciana que acaba de salir del horno, literalmente, y ya se ha vuelto todo un éxito. Si lo que buscas es una historia real y sin filtros, este es el libro que necesitas leer.

«¿Y si te diesen un mapa para descubrir quién eres? ¿Seguirías la ruta marcada hasta el final? Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía», comienza la sinopsis.

«Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. Pero ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?», concluye. ¿Te animas a adentrarte en este viaje?

‘El príncipe cruel’ – Holly Black

Si lo que quieres es alejarte de la rutina del día a día y sumergirte en otro mundo completamente diferente, ‘El príncipe cruel’ es el libro que necesitas. Escrito por Holly Black, la novela se ha convertido en una de las sagas juveniles más leídas a nivel internacional. De hecho, debido a su apasionante historia y reclamo por parte de los lectores, la productora cinematográfica Universal Pictures adquirió los derechos de la trilogía para su adaptación cinematográfica. 

«Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermana, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey», comienza la sinopsis.

‘Día del Libro 2022’: X libros perfectos para disfrutar de este día tan especial 1

«Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino», concluye. ¡No te puedes perder la trilogía ‘Los habitantes del aire’!

‘Cuando no queden más estrellas que contar’ – María Martinez

Otra de las escritoras españolas más consagradas del momento no es otra que María Martínez. La autora ha conquistado al público con libros como ‘La fragilidad de un corazón bajo la lluvia’, ‘Tú y otros desastres naturales’, la saga ‘Almas Oscuras’, entre muchas otras historias. Pero, una de sus creaciones más aclamadas ha sido ‘Cuando no queden mas estrellas que contar’, su nuevo éxito literario.

«¿Cómo se ignora lo que late en tu interior? ¿Cómo se recupera el rumbo de una vida trazada por una mentira? Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor. El único mundo que Maya conoce se ha derrumbado», comienza la sinopsis.

«Su abuela, que ha guiado cada uno de sus pasos, la culpa por lo sucedido. La ausencia de su madre pesa más que nunca. Y un hallazgo fortuito abrirá una profunda herida. Un viaje inesperado, una chica incompleta y una verdad escondida en una caja de música. A veces, dejar que suceda es todo lo que necesitas», concluye. Una historia de autodescubrimiento, que te hará reflexionar y leer sin parar. ¡Te encantará!

‘Ciudades de humo’ – Joana Marcús

El último libro de nuestra lista, pero no por ello menos importante, pertenece a Joana Marcús. La joven escritora está comenzando en el mundo de la escritura, pero ya cuenta con grandes éxitos en el mercado de literatura juvenil y fantasía. Uno de los más aclamados, sin lugar a duda, ha sido la trilogía ‘Fuego’. Una serie de libros que da el pistoletazo de salida con ‘Ciudades de humo’ y que narra una historia de superación, descubrimiento, aceptación, romance y venganza.

«Alice nunca ha salido al mundo. Su cena es a las nueve en punto, su sueño dura exactamente ocho horas, jamás tiene una sola arruga en la ropa, parpadea 86400 veces al día, respira 30000 veces al día, solo habla cuando le preguntan, jamás ha levantado la voz y, lo más importante, jamás se ha preguntado qué pasaría si todo cambiara. Pero, ¿y si eso ocurriera? En un mundo donde la libertad está controlada, ¿hasta dónde serías capaz de llegar para recuperarla? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para sobrevivir?», se puede leer en la sinopsis de la novela. ¡Una trilogía de infarto!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's