El rincón del lector

¡Por si quieres empezar a leerlos!

Guía completa para leer los libros de ‘Sombra y hueso’ de Leigh Bardugo

‘Sombra y hueso’ arrasa, una vez más, en la plataforma de Netflix tras el reciente estreno de su segunda temperada y también lo hace con sus libros. ¡Este es el orden de la saga literaria!

Guía completa para leer los libros de ‘Sombra y hueso’ de Leigh Bardugo
Guía completa para leer los libros de ‘Sombra y hueso’ de Leigh Bardugo

Aterrizó en Netflix el pasado 2021 con su primera temporada y, desde entonces, se ha convertido en una de las apuestas más fuertes de la plataforma de streaming. ‘Sombra y hueso’ nos narra la historia de Alina Starkov, una cartógrafa huérfana que cuenta con un poder absolutamente extraordinario. Una magia con la que puede invocar al sol y destruir de una vez por todas la terrible sombra que divide las tierras lejanas de Ravka.

Una trama que ya ha conquistado a millones de espectadores en todo el mundo, tanto a nivel audiovisual como literario. Basada en las exitosas novelas de Leigh Bardugo, la producción relata la historia que tanto conquistó a los lectores desde 2012 y que compone una trilogía. Pero, ‘Sombra y hueso’ va mucho más allá, pues también cuenta con diversas bilogías y antologías que completan este fantástico mundo. ¡Este es el orden correcto!

¿Cuántos libros son y cómo leerlos en orden?

Trilogía ‘Sombra y hueso’

El primer libro que compone la saga reza bajo el título de ‘Sombra y Hueso I: Sombra y hueso’, una novela que nos introduce a través de sus líneas en la historia de Alina Starkov, Malyen Oretsev y el General Kirigan. La continuación de la saga llega de la mano de dos novelas más donde descubriremos los frentes que tendrán que superar los protagonistas en el transcurso de conseguir sus objetivos y cómo concluye para ellos esta travesía.

  • ‘Sombra y Hueso I: Sombra y hueso’
  • ‘Sombra y Hueso II: Asedio y tormenta’
  • ‘Sombra y Hueso III: Ruina y ascenso’

Guía completa para leer los libros de 'Sombra y hueso' de Leigh Bardugo 2

Bilogía ‘Seis de Cuervos’

‘Sombra y hueso’ es un maravilloso universo donde no solo tenemos la oportunidad de conocer la historia de la invocadora del sol, sino también de personajes como nuestros queridos cuervos. Kaz, Inej, Nina, Wylan, Jesper y Matthias regresan para contarnos los sucesos que viven en la ciudad de Ketterdam. Asimismo, cabe señalar que la novela está seguida por ‘Reino de ladrones’ y forma parte del Grishaverse, donde esta basado ‘Sombra y Hueso’. Además, se narra tercera persona desde el punto de vista de seis personajes.

  • ‘Seis de cuervos I: Seis de cuervos’
  • ‘Seis de cuervos II: Reino de ladrones’

Guía completa para leer los libros de 'Sombra y hueso' de Leigh Bardugo 1

Bilogía ‘El Rey Marcado’

Continuamos con el Grishaverse y en esta ocasión lo haremos de la mano de Nikolai Lantsov. Este personaje se presenta como una de las figuras clave en la segunda temporada de la serie de ‘Sombra y Hueso’ y, por lo que parece, también lo será en la tercera entrega. Por ello, a través de estos libros el público podrá conocer mejor la historia que se oculta tras el heredero a la corona de Ravka.

  • ‘El Rey Marcado I: El rey marcado’
  • ‘El Rey Marcado II: Ley de lobos’

Guía completa para leer los libros de 'Sombra y hueso' de Leigh Bardugo 3

Antologías – ‘El lenguaje de las espinas’

El universo de ‘Sombra y Hueso’ continúa y lo hace a través una colección de seis historias que incluye tres relatos completamente nuevos. Un pequeño regalo para todos los fans de la saga que llega como regalo extra para abrir una puerta más al mundo Grisha. De hecho, se puede leer sin haber leído las anteriores novelas.

  • ‘Relatos nocturnos y magia oscura del Grishaverse I: Ayama y el bosque de las espinas’
  • ‘Relatos nocturnos y magia oscura del Grishaverse II: El zorro es demasiado astuto’
  • ‘Relatos nocturnos y magia oscura del Grishaverse III: La bruja de Duva’
  • ‘Relatos nocturnos y magia oscura del Grishaverse IV: Daga corta’
  • ‘Relatos nocturnos y magia oscura del Grishaverse V: El príncipe soldado’
  • ‘Relatos nocturnos y magia oscura del Grishaverse VI: El agua que cantó fuego’

Guía completa para leer los libros de 'Sombra y hueso' de Leigh Bardugo 2

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's