El rincón del lector

¡Feliz día del libro!

‘Día del Libro’: Descubre la saga ‘Crave’ de Tracy Wolff, que está triunfando’

La saga literaria ‘Crave’ de Tracy Wolff se ha convertido en una de las mejores novelas de fantasía del año a nivel mundial.

‘Día del Libro’: Descubre la saga ‘Crave’ de Tracy Wolff, que está triunfando’
‘Día del Libro’: Descubre la saga ‘Crave’ de Tracy Wolff, que está triunfando’

Como todo amante de la lectura sabrá, no hay nada mejor para despejar la mente de la rutina del día a día que tener un buen libro a mano para sumergirnos por completo en su trama. No importa el género, en la literatura cualquier libro es bueno si consigue engancharnos desde la primera página, algo que la última saga literaria de Tracy Wolff está consiguiendo. Con más de 60 novelas a sus espaldas, esta escritora ha presentado al mundo la saga ‘Crave’.

Los vampiros vuelven a ser tendencia y la saga ‘Crave’ ha sido la responsable de ello. No hay saga de vampiros más conocida por todo millenial a nivel mundial que ‘Crepúsculo’ pero, por lo que parece la saga de Tracy Wolff viene pisando tan fuerte que tras leer sus primeros libros muchos consideran que el alumno ha superado al maestro. Tras conseguir que medio mundo devorase la primera novela de la saga, ‘Anehlo’ (‘Crave’ en su título original), dicha novela se ha posicionado entre el público como uno de los mejores libros del año.

Tal ha sido su éxito atronador en ventas, que incluso Universal ha comprado los derechos para realizar una adaptación cinematográfica de la historia de amor de Grace y Jaxon Vega. Por ello, y para celebrar el día del libro, descubriremos en profundad las cuatro novelas que componen una saga tan adictiva como ‘Crave’. Ya lo advierte su autora, ¡no podrás parar!

‘Anhelo’ (Crave)

La primera novela de la saga arranca con ‘Anehlo’ (‘Crave’ en su título original) y llegó por primera vez a España el pasado 22 de septiembre del 2020. Un libro compuesto por 672 páginas que narra la historia de Grace, una humana cuya vida da un giro de 180º cuando por razones trágicas del destino tiene que trasladarse a vivir al internado Katmere.

Un lugar que, aunque a priori puede parecer un instituto privado normal, oculta más secretos de los que nadie puede llegarse a imaginar. Desconocedora de la realidad que le aguarda en Alaska, Grace conoce a Jaxon Vega, un vampiro heredero al trono con un pasado muy oscuro. Tras no sentir el mínimo afecto por nadie en su vida, las barreras de Jaxon se rompen en el momento en el que conoce a Grace y el profundo dolor que hay albergado en ella.

Dicen que los polos opuestos se atraen, pero, quizás la aparición de la protagonista en el internado no haya sido cosa del destino, sino que alguien la ha atraído a Katmere con algún propósito. El cual no será nada bueno.

‘Furia’ (Crush)

Si ‘Anhelo’ consiguió mantener a los lectores enganchados desde la primera página, ‘Furia’ (‘Crush’ en su título original), se convertirá en toda una adicción. El segundo libro de la saga de fantasía de Tracy Wolff llegó por primera vez a todas las librerías españolas el pasado 17 de marzo. Compuesto por 800 páginas, la novela ya ha conseguido entrar directamente a la 3ª posición de los libros más vendidos de ‘The New York Times’.

En esta segunda parte, el lector será testigo del regreso de Grace a Katmere tras haber pasado 4 meses convertida en piedra. Una vuelta donde parece haber sufrido una pérdida de memoria y donde luchará por descubrir quién o qué es realmente. Tras ser considerada como la primera gárgola en miles de años, Grace conocerá a otro de los Vega que le pondrá su vida y su corazón patas arriba, Hudson, el hermano mayor de su novio Jaxon.

Un nuevo personaje del que se ha especulado muchísimas historias oscuras en la primera entrega y que, por fin contará su parte de la historia. Grace y Hudson estarán inevitablemente más unidos que nunca, algo que quizás provoque alguna brecha irreparable en la relación que la protagonista mantiene con Jaxon Vega.

‘Covet’

Crear una saga literaria y que cada libro consiga dejar el listón cada vez más alto, es algo que Tracy Wolff ha vuelto a conseguir. Tras una segunda entrega cargada de secretos, plot twists, amor y seres fantásticos, llega ‘Covet’. La tercera parte de la novela que, a pesar de no haber sido lanzado todavía España, ya que, lo hará el próximo 28 de septiembre, ya se encuentra arrasando en los países de habla anglosajona.

Recién salida del horno, ‘Covet’ vio la luz en su versión original el pasado 2 de marzo. En ella, la protagonista tendrá que sacar su lado más empoderado para poder enfrentarse a todo lo que se le viene encima. La situación en Katmere estará cada vez más intensa y la graduación de Grace y sus amigos cada vez más próxima. Pero eso no es todo, la relación sentimental de Grace y Jaxon pasará del amor más dulce y pasional, al frío más absoluto.

La situación entre ambos será cada vez más insostenible y junto a ello, tendrá que hacer frente a los supuestos crímenes de los que ha sido acusada tanto ella como Hudson. Condenados a una sentencia de prisión de por vida con una maldición mortal e inquebrantable, Grace tendrá que tomar varias decisiones donde posiblemente, no todos sobrevivan.

‘Court’

El cierre de la saga de vampiros más adictiva de los últimos años vendrá de la mano de ‘Court’. Una cuarta y, de momento, última novela que según fuentes oficiales verá la luz en su versión original el próximo 28 de septiembre. Por ahora, se conoce que estará compuesta entorno a 700 páginas y que será la guinda perfecta del pastel.

No hay reseña sobre lo que pueda suceder en la historia de sus personajes en esta nueva entrega, pero Tracy Wolff ya ha dejado claro que se encuentra inmersa escribiendo su trama. Tan solo queda esperar para poder disfrutar de un cierre literario que promete estar cargado de mucha magia, dragones, romance y, como no podía ser de otra forma, de vampiros.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's