El rincón del lector

¡La autora de la que todos hablan!

Joana Marcús: ‘Tres Meses’ y otros libros de la autora que arrasa entre los jóvenes que no te puedes perder

Joana Marcús se ha convertido en una de las autoras del momento. No solo ha vendido miles de ejemplares en nuestro país, sino que la saga ‘Meses a tu lado’ ha sido una de las más exitosas del pasado 2022.

Joana Marcús: ‘Tres Meses’ y otros libros de la autora que arrasa entre los jóvenes que no te puedes perder
Joana Marcús: ‘Tres Meses’ y otros libros de la autora que arrasa entre los jóvenes que no te puedes perder

Tiene tan solo 22 años y ya se ha convertido en la autora juvenil más vendida junto a estrellas de la literatura como J.K. Rowling, autora de la saga de ‘Harry Potter’. Joana Marcús estudia psicología, pero una de sus grandes pasiones siempre fue la escritura. Por ello, siendo tan solo una adolescente, se creó una cuenta en la popular plataforma de Wattpad para compartir con el mundo las historias que nacían de su imaginación.

Pequeños pasos que llevó a cabo sin llegar a imaginarse que se convertiría en todo un fenómeno de masas entre los más jóvenes. Su primer libro fue publicado debido al enorme éxito que cosechó en dicha plataforma y, desde entonces, no ha dejado de crecer. Por ello, te dejamos una lista con los libros de la autora mallorquina que arrasan en todas las librerías.

Saga ‘Meses a tu lado’

Con más de 131 millones de lecturas en Wattpad, Joana Marcús presentó al mundo una historia de amor con una cuenta atrás. Jenna Brown se ha mudado para comenzar la universidad, dejando atrás a su familia y a un novio que le ha dejado claro que prefiere mantener una relación abierta. Su compañera de habitación es una chica que promete hacer de su experiencia universitaria digna de recordar, al igual que Jack Ross, el mejor amigo del novio de su compañera. Eso sí, todo cambiará antes de diciembre.

  • ‘Meses a tu lado: Antes de diciembre’

  • ‘Meses a tu lado: Después de diciembre’

  • ‘Meses a tu lado: Tres meses’

Trilogía ‘Fuego’

El pasado 2022 la joven autora anunció felizmente a través de sus redes sociales que otra de sus historias de Wattpad saldría a la venta en físico. El primer libro de la saga fue presentado como ‘Ciudades de Humo’ y con él nos narra la historia de Alice, una androide que no conoce el mundo. Vive una vida marcada por reglas y monotonía, pero todo cambia cuando conoce a Rhett y descubre que nunca es demasiado tarde para comenzar a vivir y para enamorarse.

  • ‘Trilogía Fuego: Ciudades de Humo’

  • ‘Trilogía Fuego: Ciudades de Cenizas’

  • ‘Trilogía Fuego: Ciudades de Fuego’

‘Irresistible propuesta’

Eran tan solo una adolescente cuando la vida de Joana Marcús experimentó un cambió de 180º. Debido al insuperable número de visitas en Wattpad que obtuvo con ‘Irresistible propuesta’, la autora contó con el respaldo de una editorial para publicarla en físico. De la mano de Nova Casa Editorial, la mallorquina publicó su primer éxito juvenil en el año 2017. Una novela donde narra la historia de Jessica Evans y cómo su amor no correspondido por Matt Figgins, le llevan a conocer a Scott Danvers y a aceptar su irresistible propuesta.

Joana Marcús: 'Tres Meses' y otros libros de la autora que arrasa entre los jóvenes que no te puedes perder 1

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's