El rincón del lector

Cinco libros perfectos para un fin de semana en la playa

‘El poder del ahora’ y otros libros para disfrutar en la playa

Coge ‘El poder del ahora’ y estos otros libros y mételos en tu maleta junto a tu traje de baño para un fin de semana en la playa.

‘El poder del ahora’ y otros libros para disfrutar en la playa
‘El poder del ahora’ y otros libros para disfrutar en la playa

Por Lucía Palacios Valdepeñas

Cuando llega el calor lo que más apetece es dejar la ciudad atrás junto a todas las responsabilidades. Y ¿qué mejor que coger un libro, un traje de baño, una toalla y unas gafas de sol y escaparte a la playa? Así que habla con tu jefe y cógete unas vacaciones, despídete del traje por un tiempo y escápate a la playa a descansar. Aquí os dejamos cinco libros perfectos para la playa:

‘El poder del ahora’ – Eckhart Tolle

¿Qué mejor que una guía para encontrar la felicidad? El escritor alemán, Eckhart Tolle nos enseña como vivir en el ahora, y así encontrar la iluminación y la felicidad, y lo hace de una forma sencilla, dando una explicación concreta de todos los términos que el lector no necesariamente podría entender. Pero no es un libro que simplemente cuenta la teoría, sino que te invita a cerrar el libro tras ciertos capítulos, claramente marcados, para interiorizar lo leído y practicarlo.

‘Los días felices’ – Mara Torres

En esta novela Mara Torres nos narra la vida de su protagonista, Miguel. Se centra en describir una etapa de cambios, por lo que la autora se centra en un día en particular de la vida de Miguel a lo largo de cinco años: su cumpleaños. Una lectura que se hace muy amena, perfecta para la playa, gracias la prosa tan natural de la finalista del Premio Planeta, Mara Torres.

‘Yo antes de ti’ – Jojo Moyes

Una historia de amor que te dejará en lágrimas. En su novela, Moyes une a dos personas opuestas: Louisa Clark, una chica normal con una vida normal, feliz con su vida rutinaria en el pequeño pueblo en el que vive; y Will Traynor, un chico acostumbrado a una vida por todo lo alto hasta que un accidente le deja en silla de ruedas. Una novela que te deja con algo que pensar: si lo que hace feliz a la persona que amas te rompería el corazón, ¿qué harías?

‘El gran Gatsby’ – F. Scott Fitzgerald

En esta lista no podía faltar un clásico. Fitzgerald nos hace viajar a al Edad del Jazz, a los felices años 20 en Nueva York, para contar la historia del misterioso y millonario Gatsby y su deseo por recuperar el amor de Daisy Buchanan. Desconecta, viaja al pasado, y piérdete en las increíbles fiestas organizadas por el protagonista de una de las mejores nóvelas de la literatura americana.

‘El club de las chicas temerarias’ – Alice Valdés-Rodríguez

Un libro que tiene como protagonistas seis mujeres latinas, amigas desde la universidad y con personalidades muy diferentes, que se reúnen cada seis meses, sin falta, para mantenerse al día. Una novela que se olvida de estereotipos y que trata con problemas a los que las mujeres se enfrentan todos los días, como el maltrato y la identidad sexual.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's