One Direction

¡Nuestros chicos favoritos!

Biografia: ¿Quién es One Direction?

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
tierno

One Direction (Twitter: @Onedirection / Instagram: @onedirection) es una de las bandas más importantes del momento y de lo que llevamos de Siglo XXI. El grupo británico se formó el pasado año 2010 en uno de los ‘talent shows’ más conocidos de la televisión: X Factor.

Los entonces cinco integrantes de la banda, Harry Styles (Twitter: @Harry_Styles / Instagram: @harrystyles), Liam Payne (Twitter: @Real_Liam_Payne / Instagram: @fakeliampayne), Louis Tomlinson (Twitter: @Louis_Tomlimson / Instagram: @louist91), Niall Horan (Twitter: @NiallOfficial / Instagram: @niallhoran)  y Zayn Malik (Twitter: @ZaynMalik / Instagram: @zayn), se presentaron a las audiciones de dicho programa por separado, como cantantes solistas, pero uno de los miembros del jurado supo ver en ellos los ingredientes perfectos para crear una ‘boy band’ única.

Simon Cowell es el juez que fue capaz de ver lo que nadie vio en esos chicos y decidió apadrinarles en el concurso, como más adelante lo haría en su carrera. Pero con una condición: nada de concursar individualmente, serían un grupo, ¡serían One Direction!

Su paso por el concurso fue exitoso, pero la enorme cantidad de fans que ya seguían al grupo no les sirvió para alzarse con la victoria. Sin embargo, Simon Cowell pagó un contrato discográfico con Syco para que sus chicos, a los que él auguraba un futuro prometedor, pudiesen continuar con su carrera.

¿Quién es One Direction? Su Biografia 1

Y así fue. El 11 de septiembre de 2011 fue la fecha escogida para el lanzamiento del primer sencillo de la banda, ‘What Makes You Beutiful’, que en poquísimo tiempo alcanzó el número 1 en listas de países como Reino Unido, Irlanda o México. Además, gracias a este single y a su videoclip, la banda recibió importantes galardones como un Brit Award o varios MTV Music Awards.

A finales del 2011 llegó al mercado su primer álbum de estudio: ‘Up All Night’. El álbum fue todo un éxito, alcanzando el número 1 en listas de países como Australia, Canadá, México, Nueva Zelanda o Italia. El fenómeno comenzaba a extenderse por todo el mundo, hasta el punto de debutar en el primer puesto en la lista Billboard 200 de Estados Unidos, una de las más prestigiosas del panorama musical.

También a finales de 2011 dio comienzo su primera gira, el ‘Up All Night Tour’, que tuvo conciertos en Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, México, Australia y Nueva Zelanda. Los chicos de One Direction dieron un paso muy importante con esta gira y comprobaron que su fenómeno ya era un fenómeno mundial. Pero no sabían lo que se les venía encima.

¿Quién es One Direction? Su Biografia 2

2012 también fue un año especial para la banda, como todos los que vendrían. En ese año lanzaron su primer DVD (del ‘Up All Night Tour’), cantaron en el cierre de los Juegos Olímpicos de Londres y grabaron y publicaron su segundo álbum de estudio, ‘Take Me Home’.

El 9 de noviembre fue la fecha escogida para el lanzamiento del álbum, que contó con productores y compositores de renombre, entre los que se encuentran Ed Sheeran y el integrante de McFly Tom Fletcher. El éxito del segundo álbum de la banda fue aún mayor que el de ‘Up All Night’, siendo número 1 en ventas en países como Reino Unido, Irlanda, México, Taiwán o Australia. ¡One Direction seguía creciendo!

Al álbum le acompañó la segunda gira de la banda, el ‘Take Me Home Tour’, que comenzó el 23 de febrero de 2013 y que tuvo paradas en muchos más países que la gira anterior. En esa ocasión, Europa tuvo la oportunidad de disfrutar de la música de One Direction en directo, en concreto países como Alemania, Francia o… ¡España!

El tour fue todo un éxito, llenaron recintos con gran aforo y arrasaron en todo el mundo. Pero los chicos de One Direction no dejaron de trabajar.

El 29 de agosto de 2013 estrenaron su primera película, ‘This Is Us’, una especie de documental que intercala actuaciones de la banda, con entrevistas a sus miembros e imágenes del ‘Take Me Home Tour’. La película supuso otro éxito más para One Direction, recaudando más de 60 millones de dólares en todo el mundo.

¿Quién es One Direction? Su Biografia 3

‘Midnight Memories’ es el título del tercer álbum de One Direction, que salió al mercado el 25 de noviembre de 2013, justo un año después del lanzamiento del segundo. El álbum recibió buenas críticas y su sonido, más adulto que en los anteriores trabajos, logró colocarse en el número 1 de listas de medio mundo.

Los chicos de 1D tampoco tardaron en volver a la carretera, con el ‘Where We Are Tour’, el reto más grande de su carrera. Con esta gira, la banda recorrería América del Norte, América del Sur y Europa, tocando su música en directo en… ¡Estadios! Recintos algunos de ellos con un aforo de más de 80.000 espectadores. Y lo más increíble de todo es que consiguieron agotar las entradas allí donde fueron.

La gira comenzó el 25 de abril de 2014 y finalizó el 5 de octubre del mismo año. Un tiempo que la banda no desaprovechó, pues decidieron grabar su cuarto álbum de estudio a la vez que viajaban por todo el mundo e interpretaban las canciones de sus tres anteriores trabajos. El 17 de noviembre de 2014 vio la luz ‘Four’, su cuarto disco y el que sería el último como quinteto.

De nuevo, el éxito del álbum fue increíble. Número 1 en listas de todo el mundo. Además, el álbum fue el séptimo disco más vendido del 2014, dato que asombra teniendo en cuenta que se publicó a finales de noviembre.

El siguiente tour de la banda, en ‘On The Road Again Tour’, dio comienzo el 7 de febrero de 2015 en Australia y finalizó el 31 de octubre del mismo año en la ciudad inglesa de Sheffield. La banda comenzó la gira con cinco integrantes y la terminó con cuatro. Zayn Malik anunció el 25 de marzo de 2015 que decía adiós a One Direction, tras haber abandonado el tour después del concierto de Hong Kong el 18 de marzo.

¿Quién es One Direction? Su Biografia 4

El tour también tuvo su película, ‘Where We Are’, donde los espectadores fueron testigos del concierto de la banda en San Siro.

Pero éste no fue el fin del grupo. One Direction grabó un nuevo álbum, ‘Made In The A.M.’, que llegó al mercado el 13 de noviembre de 2015. Considerado como el mejor álbum de la banda por críticos y seguidores, también se colocó en el número 1 de listas de todo el mundo.

Antes del lanzamiento del disco, la banda anunció que, tras el mismo, se tomarían un descanso de, aproximadamente, 18 meses, afirmando que tan sólo se trata de un descanso, un receso después de tanto trabajo, y que volverán más unidos y juntos que nunca. El domingo 13 de diciembre de 2015 hicieron su última aparición antes del ‘break’, durante la celebración de la gala final del programa que les vio nacer, X Factor, donde interpretaron varias canciones de su último álbum y fueron testigos de un homenaje increíble por parte de sus ‘creadores’.

Durante estos más de 5 años, One Direction ha recibido numerosos galardones: Brit Awards, MTV Music Awards, Teen Choice Awards, American Music Awards y un largo etcétera. Han enamorado a personas de todo el mundo y han logrado que su música se haya escuchado en todos los rincones del planeta.

Hasta aquí la historia de One Direction como banda, al menos por 18 meses más. Pero tranquilos, esto es sólo un punto y aparte. 2017 está esperando ansioso al regreso de la banda más exitosa del momento. ¡Volved pronto!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!