cocacola

Banda confirmada para #CCME

La La Love You: esta es la historia de la banda que actuará en ‘Coca-Cola Music Experience 2023’

La La Love You, una de las bandas del momento, actuará en ‘Coca-Cola Music Experience 2023’. ¡Esta es su sorprendente historia!

La La Love You: esta es la historia de la banda que actuará en ‘Coca-Cola Music Experience 2023’
La La Love You: esta es la historia de la banda que actuará en ‘Coca-Cola Music Experience 2023’

El mes de agosto ha comenzado y los amantes de #CCME lo saben muy bien. El popular festival de música regresa un año más con una edición de infarto, la cual tendrá lugar en cuestión de días. ¡Apúntalo bien! El próximo viernes 1 de septiembre y sábado día 2 de septiembre, Madrid volverá a ser la ciudad elegida para la celebración de uno de los eventos más esperados del verano.

Un encuentro que tendrá lugar en el recinto de la Caja Mágica y donde el público tendrá la oportunidad de ver en directo a estrellas como La La Love You. La agrupación madrileña se ha convertido en una de las más sonadas del momento. Pero, si todavía no los conoces, no te preocupes. ¡Esta es su historia!

Todo comenzó a finales de los años 90, concretamente, en 1996. Por aquel entonces, Roberto Amor, David Merino y Rafa Torres se conocieron en el instituto. Una época donde su amistad creció mucho más al ser partícipes de que también compartían una misma pasión: la música.

Con el dinero que les sobró de la venta de boletos para el viaje de fin de curso, apostaron por comprar un bajo y una guitarra. Así, y poco a poco, fue como fueron creando su propia banda. Unos primeros años donde los temas que componían eran en inglés, pues siempre tuvieron a Los Ramones como grandes fuentes de inspiración.

Pero, con el paso del tiempo, el punk-pop fue haciéndose conocido en España. Debido a ello, comenzaron a componer canciones en español. De hecho, fue precisamente este cambio de idioma a nivel compositivo el que los llevó a cambiar de nombre grupal. De este modo, nació La La Love You, en honor a la canción ‘La La Love You’ de The Pixies.

Desde entonces, La La Love You ha publicado tres discos: ‘Umm… Que rico!’ (2009), ‘La La Love You’ (2013) y ‘Blockbuster’ (2023). Todo ello sumado a los numerosos singles que componen su discografía y colaboraciones con otros artistas. Además, con el tema ‘El Fin Del Mundo’ han acumulado más de 75 millones de reproducciones en plataformas de streaming como Spotify, siendo a su vez Triple Disco Platino.

Un paso por el festival que promete no dejar indiferente a nadie. Para más información sobre los artistas que formarán parte del cartel de #CCME, festival que se celebrará los próximos días 1 y 2 de septiembre en la Caja Mágica de Madrid, no dudes en visitar https://www.cocacola.es/musica. ¡Comienza la cuenta atrás!

Idania Monzón te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's