Personajes

Una trabajadora de la televisión

Personajes

Rocío Cano (Aruseros): su edad y su relación con ‘el estafador del amor’

Rocío Cano es una de las colaboradoras de ‘Aruseros’ que se ha convertido en una de las sorpresas del programa de laSexta esta temporada.

Rocío Cano (Aruseros): su edad y su relación con ‘el estafador del amor’
Rocío Cano (Aruseros): su edad y su relación con ‘el estafador del amor’

Rocío Cano se ha convertido es una de las colaboradoras revelación de ‘Aruseros‘, el programa presentado por Alfonso Arús cada mañana en laSexta. Repasamos todas las cadenas en las que ha trabajado y su relación con el conocido como ‘estafador del amor’.

Curso una licenciatura en Periodismo con un doble Máster en Creatividad Publicitaria y MárketingDirección Empresarial y Comunicación Corporativa en la Universidad Francisco de Vitoria. Terminando su formación en el año 2013, la periodista comenzó antes a colaborar en medios.

Desde 2011 comenzó a trabajar en diferentes cadenas de televisión como 13 TV, la redacción de Antena 3 Noticias cada fin de semana. En Intereconomía TV realizó todo tipo de labores, desde redactora, reportera y hasta presentadora de un programa de humor dedicado al zapping televisivo.

Tras un breve paso por Gestiona Radio y Popular TV, se asentó durante varios años en la Radiotelevisión de Castilla la Mancha, especialmente en la radio pública. Allí presentó desde los boletines informativos hasta un magazine matinal.

Rocío Cano puede presumir de haber sido una gran viajera, por lo que no dudó en trasladarse a Extremadura, donde también ejerció de reportera. Más lejos incluso se marchó cuando fue contratada por la Televisión Canaria.

Desde 2014 se convirtió en una de las caras más queridas de ‘Andalucía Directo’, el programa de Canal Sur en el que pasó 2 años como reportera. Más tarde encadenaría presencia en Mediaset, Telemadrid, Aragón TV e incluso fue una de las voces de la DGT a la hora de dar la información del tráfico.

En 2019 aterrizó como reportera de Cuatro al día, programa en el que vivió numerosas situaciones curiosas. Los espectadores pudieron ver en directo como dos jóvenes la tiraban al agua en mitad de una conexión en directo ante la atónita mirada de Joaquín Prat desde el plató. Por suerte todo se trato de una broma.

Tal y como recordó tiempo después, Albert Cavallé, conocido como ‘el estafador del amor’, trató de seducirla en uno de los momentos en los que trató de sacarle algunas palabras.

«Ni corto ni perezoso, siempre intenta conquistarte. Va con esas gafas de sol tan excéntricas que aprovecha para guiñarte el ojo, aunque no te des cuenta, y bueno acercarse un poco para a ver si le das el teléfono», explicó. La periodista dejó claro que nunca consiguió su propósito.

Éxito en laSexta

Desde la temporada 2021 / 2022 se incorporó como colaboradora de ‘Aruseros’, donde comparte plató con Alfonso Arús, Angie Cárdenas, Tatiana Arús y Alba Gutiérrez, Cristina DalmauRocío Cano, Paula del Fraile, Artur Arús y Hans Arús. El programa se ha convertido en el espacio líder de cada mañana, superando a ‘El programa de Ana Rosa’.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's