Personajes

Política de altos vuelos

Personajes

Esperanza Aguirre: su edad, su pareja y su amistad con Soy una pringada

Esperanza Aguirre es una de las políticas más conocidas de nuestro país. Repasamos su desconocida vida privada.

Esperanza Aguirre: su edad, su pareja y su amistad con Soy una pringada
Esperanza Aguirre: su edad, su pareja y su amistad con Soy una pringada

Nadie puede decir en España que no conoce, o que al menos ha escuchado hablar, a Esperanza Aguirre. La expolítica marcó con su manera de relacionarse con los medios y de gobernar en Madrid. Repasamos su edad, su pareja y su amistad con la youtuber Esty Quesada, más conocida como Soy una pringada.

Nació en la ciudad de Madrid en el año 1952 y es hija de Piedad Gil de Biedma y Vega de Seoane, y de José Luis Aguirre Borrell. En el año 1974 se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, aunque sus primeros pasos en la política llegarían más tarde.

Sus primeros cargos fueron el de jefa del Servicio de Publicidad de Turismo y subdirectora General Jefe del Gabinete Técnico del Subsecretario de Cultura, y más tarde fue jefa del Gabinete Técnico de la Dirección General del Libro y Cinematografía y subdirectora general de Fundaciones Culturales.

A pesar de que todos la relacionan sin lugar dudarlo con el Partido Popular, sus inicios fueron con UCD y llegó al ayuntamiento de Madrid con Coalición Popular, el que sería el germen del actual PP.

Desde 1989 y hasta 1999 ocupa distintos cargos en el Ayuntamiento de Madrid, llegando a ser Teniente de Alcalde, aunque su gran salto a la política nacional lo daría al convertirse en ministra de Cultura.

A pesar de su popularidad, pocos pensaban en ella como una gran candidata a presidir la Comunidad de Madrid en las elecciones del año 2003. Esos comicios estuvieron marcados por la polémica del Tamayazo.

El Partido Socialista ganó en las urnas, pero dos de sus diputados se ausentaron en la sesión de investidura, por lo que Rafael Simancas no pudo ser elegido presidente.

Tras varios escándalos y rumores por posibles sobornos, esas elecciones se volvieron a celebrar para despejar cualquier tipo de duda sobre su limpieza. En esa repetición, Aguirre consiguió dar la vuelta a los resultados y se llevó la mayoría absoluta. Desde entonces, ganó con claridad en 2007 y en 2011, siempre con mayoría.

Sus dos dimisiones

En septiembre de 2012, Esperanza Aguirre anunció su renuncia a la presidencia de la Comunidad de Madrid, dejando en manos de Ignacio González el cargo. Años después, en 2015, regresaría para intentar ser alcaldesa de Madrid. Aunque la suya fue la lista más votada, la unión de PSOE con Más Madrid dieron el poder a Manuela Carmena. En 2017 abandonó su puesto como líder de la oposición tras la detención de Ignacio González, el hombre que había sido su mano derecha durante años.

Nueva vida televisiva

Tras dejar todos sus cargos en 2017, volvió a la empresa privada como reclutadora de talentos, pero no pudo resistirse a la llamada de la televisión. Como tertuliana ha participado en espacios como ‘Todo es mentira’, de Risto Mejide y en el concurso ‘Pasapalabra’, de Roberto Leal.

Además, mucho más inesperado, ha sido verla en programas como ‘Mask Singer’, donde mostró sus dotes como cantante, y ‘Celebrity Bake Off’. Como pastelera comenzó una bonita amistad, al menos ante las cámaras, con Esty Quesada, la youtuber e influencer conocida como Soy una pringada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de pringada (@soyunapringada)

En el talent de pastelería de Amazon Prime Video compite, además, con personajes como: James Rhodes, Chenoa, Soraya Arnelas, Pablo Rivero y Adriana Torrebejano, entre otros famosos.

Vida privada

La expolítica está casada con Fernando Ramírez de Haro y Valdés, economista y conde de Murillo con Grandeza de España desde el año 1974. Fruto de su relación nacieron dos hijos: Fernando Ramírez de Haro y Aguirre, y Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's