Personajes

Personaje más allá de la música

Personajes

James Rhodes: su edad, su pareja y su relación con Javier Cámara

James Rhodes se ha convertido en uno de los personajes más queridos de España en los últimos años. Repasamos la biografía del pianista.

James Rhodes: su edad, su pareja y su relación con Javier Cámara
James Rhodes: su edad, su pareja y su relación con Javier Cámara

James Rhodes es uno de los pianistas más conocidos y mediáticos del mundo, especialmente tras hacer público los abusos sexuales que vivió en su infancia. Repasamos su edad, su pareja y su relación con Javier Cámara.

Nacido en Londres en el año 1975, el británico nació en el seno de una familia de clase alta, lo que le llevó a estudiar al Arnold House School, un colegio privado de gran categoría. Pero, el que debía ser el lugar donde estudiar y conocer a sus amigos, se convirtió en su peor pesadilla.

La pesadilla de su infancia

Tal y como confesó años más tarde, sufrió abusos sexuales por parte de su profesor de educación física, aunque nunca fue condenado ya que falleció antes de que se celebrase el juicio. A causa de estos abusos, sufrió desorden alimenticio, daños en la columna vertebral y otro tipo de trastornos que le acompañarán de por vida.

Más tarde, llegaría el piano a su vida, aunque en un principio no logró progresar demasiado en su formación musical, pero comenzó a aprender de forma autodidacta. Rhodes, una vez que descubrió su vocación con 13 años, comenzó a estudiar de nuevo en la Harrow School, llegando a participar en un talent show de la BBC.

Curiosamente, en aquel programa de televisión no llegó a pasar de la segunda ronda, pero aquello no le hizo desanimarse y en 1993 consiguió una becas la Guildhall School of Music and Drama. De ahí en adelante su carrera musical comenzó a subir de nivel, llegando a ser la estrella mundial que es ahora.

Desde que hizo público que sufrió abusos sexuales en su infancia, James Rhodes comenzó una transformación hacia una vida nueva, en la que incluso ha cambiado de país y de nacionalidad. En 2017 se mudó a Madrid después de enamorarse de la forma de vida española, pudiendo dejar atrás los malos recuerdos que le deja Londres.

Desde que aterrizó en la capital de España se ha convertido en toda una figura respetada mucho más allá del mundo de la música. Su forma de ver la vida y de demostrar su gran cambio han conquistado los corazones de millones de seguidores.

Tal es su amor por España, que en diciembre de 2020 el Gobierno le concedió la nacionalidad española de forma automática, algo que tuvo una gran polémica, ya que Rhodes no tuvo que realizar las pertinentes gestiones y pruebas que cualquier otro ciudadano si debería cumplir.

Su último proyecto profesional nada tiene que ver con la música, ya que se atrevió a participar en ‘Celebrity Bake Off», programa en el que compite con otros famosos como Chenoa, Adriana Torrebejano, Pablo Rivero y Soraya Arnelas, entre otros.

Vida personal

En su aterrizaje en España, James contó con la ayuda de Javier Cámara. El actor y el pianista se hicieron amigos debido a que son vecinos del mismo edificio, por lo que el intérprete se ha convertido en su mejor mentor a la hora de conocer el país y las costumbres propias.

En el plano sentimental, el pianista no tiene reparos en mostrar su vida ante sus seguidores en redes sociales, por lo que es conocido que se casó con Micaela Breque, el 28 de agosto de 2021.

La modelo argentina se mudó a Madrid con Andrés Calamaro, su anterior pareja, con el que rompió en el año 2017. Tras quedarse sin pareja, la vida (y las redes sociales) le llevaron a conocer a James Rhodes, con el que surgió el flechazo.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's