Personajes

Un clásico de la televisión

Personajes

Manu Sánchez: su edad, su precipitada boda y biografía del presentador de Antena 3 Noticias

Manu Sánchez es uno de los presentadores más populares de la televisión gracias a Antena 3 Noticias. Repasamos su edad y su vida privada.

Manu Sánchez: su edad, su precipitada boda y biografía del presentador de Antena 3 Noticias
Manu Sánchez: su edad, su precipitada boda y biografía del presentador de Antena 3 Noticias

Manu Sánchez es uno de los periodistas más conocidos de nuestro país gracias a su trabajo en las diferentes ediciones de Antena 3 Noticias. Repasamos su edad, su pareja, hijos y su precipitaba boda.

Nacido en la localidad murciana de Moratalla, con solo 17 años ya comenzó a trabajar en la cadena COPE de Alicante, siendo colaborador de la emisora. En ella estuvo trabajando durante tres veranos, compaginando con sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció en Periodismo.

Manu Sánchez debutó como reportero de Antena 3 cubriendo el Mundial de Rallys.

En 1990 realizó un prueba para Antena 3, aunque él estaba convencido de que lo hacía para la emisora de radio, que por aquel entonces era la cadena líder de audiencia en nuestro país por delante de Radio Nacional y la cadena Ser.

Su sorpresa llegó a la hora de firmar el contrato, momento en el que descubrió que le iban a contratar para la nueva Antena 3 televisión, la nueva cadena privada cadena de televisión que nació para replicar el éxito de la emisora de radio. Durante sus primeros meses fue redactor de la segunda edición de Noticias.

Manu Sánchez es uno de los periodistas más veteranos de Antena 3, estando presente desde su fundación.

Tras aquella breve experiencia comenzó en la sección de Deportes, donde se ha mantenido hasta el año 2021. Debutó como enviado especial a las victorias de Carlos Sainz en el Mundial de Rallys entre los años 1992 y 1994.

Además, Manu Sánchez ha estado presentes en grandes acontecimientos deportivos entre los que destacan los Juegos Olímpicos de Bacelona 1992, el Mundial de Corea y Japón de 2002, finales de la Champions y llegó a ser el director del programa ‘Territorio Champions’, espacio que presentó junto a Matías Prats y Rocío Martínez.

Manu Sánchez en su etapa como director de 'Territorio Champios'.

Aventura en Miami

Aunque su carrera siempre ha estado ligada a los deportes, en el año 1994 es enviado a Miami como corresponsal, una experiencia que le marcaría de por vida. Antena 3 arrancó la primera televisión 24 horas de información en español bajo la dirección de Manuel Campo Vidal.

«Me mandaron para allá y me tuve que casar por eso porque vivía con mi pareja y para que ella tuviera papeles en Estados Unidos había que casarse. En diez días montamos la boda y en diez días nos plantamos en Miami para pasar allí dos años», confesó en una entrevista en Estrella Digital.

En 2021 cambió los deportes para presentar las Noticias de la mañana en Antena 3.

Durante años ha sido la cara de los deportes en Antena 3 Noticias, ya sea en la edición diaria como en los fines de semana, casi siempre junto a Matías Prats. Pero en 2021 su vida cambia por completo y se convierte en el presentador de la edición más madrugadora de los informativos.

Junto a Marina Monzón se encarga de ponerse frente a las cámaras alrededor de las 6 de la mañana para hacer un resumen de la actualidad para los más madrugadores. En este informativo protagonizó un duro ataque al Gobierno tras pasar la Covid-19 en diciembre de 2021.

Vida personal

Manu Sánchez es tremendamente discreto y trata de mantener su vida privada en absoluto secreto. No tiene perfiles en redes sociales, al menos públicos, por lo que no ha compartido ninguna imagen personal de su familia.

Forma un matrimonio sólido con su mujer, con la que se tuvo que casar de forma precipitada cuando se marchó a Miami. «Mi mujer es una santa. En estos 30 años se ha acostumbrado a los peajes de este oficio. Mis hijos ya van la universidad», decía el periodista en una entrevista concedida a la revista Diez Minutos.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's