Personajes

Una caja de sorpresas

Personajes

Santi Alverú: su edad, su odisea en Ucrania y biografía del colaborador de ‘Zapeando’

Santi Alverú es una de las revelaciones entre los colaboradores revelación de ‘Zapeando’, repasamos su desconocida vida privada.

Santi Alverú: su edad, su odisea en Ucrania y biografía del colaborador de ‘Zapeando’
Santi Alverú: su edad, su odisea en Ucrania y biografía del colaborador de ‘Zapeando’

Santi Alverú es el colaborador más sorprendente de ‘Zapeando‘ en los últimos años, aunque sigue siendo un gran desconocido para los espectadores. Descubrimos su edad, su odisea en Ucrania y su biografía.

Nacido en Oviedo en el año 1992, el actor comenzó su carrera como monologuista por salas de toda España, aunque no fue hasta 2017 cuando debutó como protagonista en la película ‘Selfie’. Este papel le sirvió para estar nominado al Goya a Mejor actor revelación.

En el mundo de la televisión es donde más oportunidades ha tenido, siendo guionista en Comedy Central News. Su salto al otro lado de las cámaras lo ha dado gracias a programas como ‘Los felices veinte’ y colaborando en ‘Ese programa del que usted me habla, con María Gómez, y ‘A partir de hoy’.

La fama le ha llegado gracias a su aparición en el programa de las tarde de laSexta, donde ha protagonizado algunos momentos que ha dado mucho que hablar. En concreto, se convirtió en noticia un falso encontronazo con Cristina Pedroche por una opinión sobre la cocina de Dabiz Muñoz.

A pesar del que todo se trataba de una broma del programa, la escena se viralizó durante semanas y los protagonistas tuvieron que aclarar que todo era una broma en varias ocasiones.

Aunque Santi Alberú ya es un rostro conocido en televisión, no ha dejado de lado su faceta como creador digital en YouTube, gracias al que consiguió darse a conocer.

Precisamente, por uno de sus vídeos para la plataforma viajó hasta Ucrania para visitar a unos cómicos de la zona. Lo que no esperaba es que Rusia atacase Kiev durante su estancia, por lo que vivió un auténtico caos hasta conseguir salir del país.

«Yo lo he pasado fatal. Es dramático, sigo sano y salvo gracias a los ucranianos, gracias a una chica que me dejó comprar un billete de autobús con su móvil, gracias a una pareja que me llevó desde el hotel a la estación de autobuses…», decía en una entrevista cuando todavía se encontraba en plena huída.

«A esta gente les debo todo por ahora y sé que están muriendo y no tiene sentido. Esto es terrible», se lamentaba en su intervención en la emisora de radio Onda Vasca.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's