Personajes

Influencer desde la farmacia

Personajes

Boticaria García: su edad, su nombre real y su amistad con Sara Carbonero

Boticaria García es una de las colaboradoras más conocidas de radio y televisión. Repasamos la vida de la influencer de la salud.

Boticaria García: su edad, su nombre real y su amistad con Sara Carbonero
Boticaria García: su edad, su nombre real y su amistad con Sara Carbonero

Boticaria García se ha convertido en una de las grandes divulgadoras e influencers de los últimos años. Sale de su farmacia para participar en programas como ‘Zapeando‘ o concursante de ‘Pasapalabra‘. Descubrimos su edad, su nombre real y su amistad con Sara Carbonero.

Marián García, su nombre real, nació en la localidad de Belmonte en el año 1982. Prácticamente pasó su infancia en la botica, ya que la labor de sus padres apenas les permitía pasar tiempo en casa.

Como no podía ser de otra manera, siguió con la tradición familiar y comenzó a trabajar en una farmacia de Villescusa de Haro, aunque más tarde se mudó a Mejorada del Campo.

Su vida ha cambiado mucho desde entonces, porque tal y como dice su página web, cambió la farmacia rural por la divulgación. En concreto, la podemos ver en programas como ‘Zapeando’, ‘Ya es mediodía’, ‘Saber vivir’ y en Radio Nacional de España.

En el programa de laSexta coincide con otros compañeros como Miki Nadal, Dani Mateo, Valeria Ros, Isabel Forner, Lorena CastellMaría Gómez, Cristina PedrocheMarta Torné o Josie, entre otros.

Esa labro la ha desarrollado compaginando su labor profesora en una carrera y un máster en la Universidad Isabel I. Su gran salto de popularidad le llegó con la pandemia, momento en el que comenzó a resolver dudas acerca del virus en las redes sociales.

Además de vender sus propias mascarillas, se convirtió en una de las personas más solicitadas por cadenas de televisión para hablar de la Covid-19 en un momento en el que toda España estaba encerrada en casa gracias a su capacidad de hacer entendibles conceptos médicos a todo el mundo.

Boticaria García ha podido escribir cuatro libros: ‘El paciente impaciente’ (2015), ‘El moco radiactivo’ (2017), ‘El jamón de York no existe’ (2019) y ’23 preguntas sobre coronavirus’, con Arantxa Castaño.

Su amistad con Sara Carbonero

En un viaje a Nueva York en el año 2017, se trataba de una visita a su hermano, pudo conocer a la periodista. Desde aquel momento se convirtieron en grandes amigas visitando la casa de Iker Casillas en su etapa en el Oporto.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's