Podcast

Lennis Rodríguez

Podcast

Lennis Rodríguez en Happy FM: «Para mucha gente hacer bien mi trabajo y ser seria es ser una estirada»

La cantante Lennis Rodríguez presentó su nuevo single en Happy FM con nuestro compañero Nacho Molina. La artista llega comienza el 2020 con ‘Le damos‘, un adelanto de su disco ‘Colores‘ que llegará durante el año. Aunque por ahora no tiene fecha de salida, ya que deja en manos de sus ‘fans’ la decisión. Aunque…

Lennis Rodríguez en Happy FM: «Para mucha gente hacer bien mi trabajo y ser seria es ser una estirada»
Lennis Rodríguez en Happy FM: «Para mucha gente hacer bien mi trabajo y ser seria es ser una estirada»

La cantante Lennis Rodríguez presentó su nuevo single en Happy FM con nuestro compañero Nacho Molina. La artista llega comienza el 2020 con ‘Le damos‘, un adelanto de su disco ‘Colores‘ que llegará durante el año. Aunque por ahora no tiene fecha de salida, ya que deja en manos de sus ‘fans’ la decisión.

Aunque ahora disfruta del éxito gracias a canciones como ‘Te sale’, un temazo que ya cuenta con más de cuatro millones de reproducciones, a la artista no se le olvida que su carrera comenzó desde abajo y sin la ayuda de grandes compañías. «Vengo de trabajar de camarera y no he tenido padrinos«, decía durante la entrevista.

«Solo ha habido que tener dos dedos de frente», aseguraba para hablar de la poca seriedad que se encuentra en el mundo artístico. Según nos comentaba, su ‘manager’ le dijo una frase que le ha marcado: «Si hay dos artistas, el que llega primero es el que gana«. Además, dejó claro que no le gusta hacer perder el tiempo a la gente con la que trabaja, por eso ahora le han llegado a tachar de «estirada».

Sobre colores, su nuevo disco, Lennis Rodríguez explicó que aunque no hay fecha definitiva todas las canciones que irán saliendo próximamente estarán dentro de él. Pero nos confesó que sus ‘fans’ serán los responsables de elegir la fecha, y tendrá que ser mediante el apoyo que vayan dando a las nuevas canciones.

El apoyo que necesita es que la gente comparta sus canciones si le gustan, ir a sus conciertos, etc… esa es la manera. La invitada nos dice que no quiere números y que lo que busca es transmitir una cultura y su ‘mood’.

Triunfo sin apoyo de compañías

«Yo no tuve un padrino» y «no tengo dinero», pero nos asegura que no vive mal. Según nos comentó, necesita estar contenta para poder crear canciones de buen rollo y transmitir alegría en todas ellas. Si la música se hace obligado para hacerse rico, «se nota».

Sobre el éxito repentino que algunas artistas como los que salen de programas como ‘OT 2020‘, Lennis Rodríguez nos dijo que no se está preparado para algo así. «Hasta que no has vivido problemas en directo» no puedes decir que eres una artista de verdad. Ella lo ha vivido todo desde que empezó sin ser conocida hasta la actualidad, en la que vive un gran momento.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's