Televisión

La cadena de Atresmedia va a adaptar para su prime time este exitoso formato internacional para buscar al mejor pianista aficionado.

Televisión

‘El Piano’ llegará a La Sexta tras un abrumador éxito de audiencia en Reino Unido

Si eres un virtuoso del piano podrás tocar tu mejor pieza. El formato arranca ahora su fase de castings. Dos famosos pianistas estarán observando tu talento.

‘El Piano’ llegará a La Sexta tras un abrumador éxito de audiencia en Reino Unido
‘El Piano’ llegará a La Sexta tras un abrumador éxito de audiencia en Reino Unido

Un nuevo formato de televisión, innovador, sorprendente y qué engancha. Un piano en un espacio público. Dos pianistas virtuosos observando. Y pianistas aficionados que no pueden resistirse a sentarse y tocar a pesar de hacerlo frente a gente desconocida. Estos son los elementos ‘El Piano’ un programa que se estreno en Channel 4 y que se convirtió en el estreno de entretenimiento más visto de los últimos seis años en Reino Unido.

Quien diga que la música no interesa se equivoca. La cadena de Atresmedia, La Sexta, va a adaptar para su prime time este exitoso formato internacional ‘The Piano’ y lo hará para buscar al mejor pianista aficionado en un emocionante programa que va a mezclar las apasionantes historias de sus protagonistas con su pasión por la música.

‘El Piano’ ha arrasado en Reino Unido, tanto que es ya el formato revelación del año pasado. Además de su gran éxito de audiencia, ha sido uno de los más aclamados por la crítica. ‘The Piano’’ ha sido galardonado como el mejor reality de competencia en los Rose D’Or Awards, el mejor programa original en The Broadcast Awards o el mejor formato de reality para C21 Awards. Y ya se ha vendido en Países Bajos (RTL4), Dinamarca (TV2) y ha confirmado una segunda y tercera temporada en Reino Unido.

Lo más bonito y emocionante de este programa es su gente, la que se sienta y toca el piano, sus interpretaciones hacen que las personas que pasan por allí se paren para disfrutar de ellos y con ellos. Y al tiempo dos pianistas profesionales van comentado acerca de sus interpretaciones. Pero el programa no solo se centra en su talento tocando el piano, sino que también nos muestra a la persona, su vida, sus emociones y sus historias personales.

The Piano; St. Pancras.

Al final de cada episodio se cita a los participantes en un mismo lugar donde descubren quiénes son los pianistas profesionales. Y tras ver cómo tocan el piano, ellos mismos explican qué buscan y anuncian al ganador del programa además de tocar el piano juntos. Todo gira alrededor de una pasión, la pasión por ‘El Piano’.

La ganadora de la primera edición en Reino Unido fue Lucy, una niña ciega y neurodivergente que cautivo a los jueces con su ejecución de ‘Arabesque No1’, de Claude Debussy. Lucy impresionó a la audiencia, así como a los jurados, el cantante de pop Mika y el pianista virtuoso Lang Lang, quien llego a decir de ella que era un ‘verdadero genio’.


En la final del programa hubo otros tres finalistas: Jay, de 25 años, de la Isla de Wight; Sean, de 27 años, de Edimburgo y Danny, de 26 años, de Manchester.

Lucy conquisto a todo el país ganando la edición de ‘The Piano’, tanto que fue elegida por la Casa Real británica para tocar en la coronación de Carlos III.

Con este precedente tan emocionante, la cadena de Atresmedia, La Sexta, apuesta por el entretenimiento y buscará en este 2024 al mejor pianista aficionado en este nuevo programa que mezcla las apasionantes historias de sus protagonistas con su pasión por la música. ‘El Piano’ es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Fremantle España.

Así que ya lo sabes, si eres un virtuoso del piano, y te encuentras tu instrumento en algún lugar inesperado, ya sabes que puedes sentarte y tocar tu mejor pieza, el formato arranca ahora su fase de castings, y tendrás que tener en cuenta que desde algún lugar que tu no verás, habrá dos afamados pianistas observando tu talento.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's